Continúan los nublados y prevén lluvias para la tarde~noche en la región

Redacción NoticiasPV

Para este jueves 03 de Octubre 2018, la temperatura máxima se prevé supere los 32.2 grados. Amaneció con cielo nublado y fresco. Hay condiciones para la posibilidad de lluvia en la región, durante la tarde- noche.

Para el Pacífico Centro: se prevé cielo nublado durante la tarde, ambiente caluroso y viento del sur y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. (Con información del Servicio Meteorológico Nacional)

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

El pronóstico para hoy es de lluvias intensas en regiones de Chiapas; muy fuertes en áreas de Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco; fuertes en localidades de Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Aguascalientes.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizo.

Asimismo, se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Las condiciones descritas serán generadas por un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, y una zona de inestabilidad con muy baja probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al oriente de la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión localizado en el Golfo de México y el sureste del país.

Se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, durante la mañana, en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, en la tarde se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

                                                         
Compartir