Detienen en Flamíngos a presuntas clonadoras

Traían tarjetas de crédito y un pasaporte de una extranjera, quien dijo que le habrían generado un quebranto de aproximadamente $3000 dólares americanos

La Comisaría de Seguridad Pública municipal de Bahía de Banderas, dio a conocer que elementos de la Policía Municipal, los cuales andaban en un recorrido de prevención del delito en el centro comercial Flamíngos, detectaron en comportamiento sospechoso a dos mujeres que salían del establecimiento comercial de autoservicios, con una gran cantidad de mercancía, mostrándose apresuradas y nerviosas, arrojando al piso un paquete con documentos.

Los elementos siguieron de cerca a las mujeres, quienes abordaron un taxi de manera apresurada. Al recuperar lo que arrojaron al piso, los policías encontraron documentos varios, como una credencial del INE, un pasaporte americano y tres tarjetas de crédito a nombre de una ciudadana estadunidense de nombre Bárbara “N”.

Ante estos hechos, los agentes le dieron alcance al taxi, y al abordarlas y cuestionarla el porqué se habrían evadido de la presencia de los policías, mostraron un carácter agresivo, resistiéndose a la investigación en flagrancia de la autoridad municipal, por lo cual procedieron a un arresto administrativo trasladando las a la cárcel pública municipal en el poblado de Valle de Banderas alrededor de las 14:00 horas.

Se informó que al ingresar a las arrestadas y comparar la credencial para votar mexicana con el pasaporte americano, la misma persona tenía nombres diferentes, en este caso la primera de ellas María Guadalupe “N”, cuya foto aparece en el pasaporte con el nombre de Bárbara “N”, mientras que su acompañante fue identificada como Paola Lizeth “N”.

De esta manera, el elemento municipal aprehensor solicitó al módulo de atención temprana en número de reporte, registrándose como NAY/RV-BUC/RH-624/2019, para ser trasladadas enseguida ante el agente del Ministerio Público de guardia en Bucerías, para su puesta a disposición y entrega de las actas correspondientes.

Gracias al trabajo en coordinación de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, la Fiscalía General del Estado de Nayarit y el consulado americano que representa en Vallarta y Bahía de Banderas la agente consular Kelly Trainor, localizaron a esta víctima del delito de robo de tarjeta y uso fraudulento de los plásticos, falsificando documentación como lo es el pasaporte americano, surgiendo el dato de que esas personas presuntamente su modo de operación, es robar las tarjetas a turistas extranjeras, falsificando el pasaporte para presentarlo al momento de hacer compras como documento oficial, con lo cual se inició el debido proceso para deslindar responsabilidades.

De momento se dio a conocer que le habrían generado un quebranto de aproximadamente $3000 dólares americanos, a la parte afectada.

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.