Detectan error en el pago del predial y corrigen

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Más de una molestia es la que han vivido algunos vallartenses que ya acudieron a pagar su predial, pues en menos de 24 horas el monto a liquidar se disparó hasta el doble.

Sobre ese tema, el titular de la Tesorería Municipal, Ricardo René Rodríguez Ramírez, comentó que “cada fin de año debido a los cambios que se realizan en el sistema de gestión catastral que se actualizan con los valores en las nuevas tablas del congreso, se corre un proceso que se llama Valuación Masiva”.

Al corroborar la información, se tuvo acceso a 16 cuentas más que padecían el mismo problema, mismas que forman parte de las 100 mil que tiene el municipio.

Dicho problema fue notado desde los primeros días de pago, el cual dicen las autoridades ya ha sido atendido.

Una de las primeras cuentas que se puedo ver fue la 86122 U, misma que en primera instancia tenía que pagar dos mil 474.16, ya en el lugar, tuvo que derogar cinco mil 200.11.

En tanto que otro caso fue la 86123 U quien observó en primera instancia la cantidad de dos mil 596.41, al presentarse, liquidó su cuenta con cinco mil458.12.

“Hay veces que pueden ocurrir errores en todo este proceso (…) en caso concreto, el sistema hizo el cálculo sobre el valor de operación y no por el catastral”, aseveró Rodríguez Ramírez.

Ya para finalizar, el titular de la Tesorería Municipal comentó que también se habían presentado algunas quejas de personas que realizaron algún tipo de construcción en sus predios, razón por la que el pago del predial aumentó.

En conclusión, detectaron el problema y corrigieron a tiempo para no afectar a los usuarios.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.