Detectan anomalías, corrigen y no habrá sanciones para Puerto Vallarta y Tlaquepaque

Martín Aquino
Agencia Reforma

Guadalajara, México 18-Mar-2020 .-A los Alcaldes reelectos María Elena Limón, de Tlaquepaque, y Arturo Dávalos Peña, de Puerto Vallarta, les encontraron anomalías en sus cuentas públicas del 2016, pero no habrá sanciones gracias a que empresas terminaron pagando.

La Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) observó que en Tlaquepaque había anomalías en el gasto por 270 mil pesos, mientras que en Vallarta fueron 520 mil 987 pesos.

De acuerdo con la diputada emecista Mirza Flores, empresas terminaron reintegrando el recurso señalado por la ASEJ, por lo que aunque no se solventaron irregularidades, resultó improcedente la imposición de créditos fiscales.

«No se solventan las observaciones, pagan el dinero observado (…), es un reintegro y está previsto en la ley; entonces, no cambiamos el sentido del dictamen que envía la Auditoría, porque se vota aquí en la Comisión (de Vigilancia) con cargo, pero no hay un cargo que es el que deba cobrárseles (a funcionarios), porque ya hicieron el reintegro (empresas), tanto Tlaquepaque como Puerto Vallarta», indicó la congresista.

Los 270 mil pesos por anomalías en Tlaquepaque fueron cubiertos por la empresa KKMM Laboratorio Creativo; mientras que los 520 mil 987 pesos de Vallarta los habrían pagado empresas fraccionadoras de las que Flores no ha revelado la identidad pese a que se comprometió a hacerlo.

«Cómo va a pagar el responsable (los Alcaldes Limón o Dávalos Peña) si quien incumplió es el responsable de la obra (empresas)», respondió la legisladora cuando se le cuestionó por qué tuvieron que pagar empresas las anomalías observadas por la ASEJ en gastos de Ayuntamientos.

                                                         
Compartir