Pistolas, revólver, fusiles y cartuchos, entre los destruidos
La mañana de este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de destrucción de armas y cartuchos asegurados por diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno.
La ceremonia se llevó a cabo en la explanada de la 41 Zona Militar, evento al cual fueron invitados además, alumnos de algunos planteles educativos, así como funcionarios que fueron testigos de como se llevaría a cabo el proceso de destrucción de armas de fuego y cartuchos.
La cita fue a las 10:30 de la mañana de este miércoles, asistiendo personal del ayuntamiento de Puerto Vallarta así como el de Bahía de Banderas, junto con sus Comisarías, personal de la Marina Armada de México, Guardia Nacional y los alumnos de los planteles educativos, quienes atentos escucharon las palabras del personal militar al mando del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Ángel Sanchez García, Comandante de la 41/a. Zona militar.
Acto seguido pasaron al área de la explanada, en donde tenían las armas que serían destruidas, asimismo, hacia unos módulos en donde se dio la explicación de cada uno de los procedimientos que se realizarían para la destrucción de estas armas, en este caso la verificación de que efectivamente se tratara del arma que se iba a destruir, posteriormente al área de corte, donde literalmente se cortaban las armas por mitad, enseguida al área de toma de fotografías y finalmente al área en donde desarmarían por completo lo que quedaba y reciclarían lo que se necesitaba, lo que no, se procedía a su destrucción total
Respecto a los cartuchos, se informó que se procedería a su destrucción por el medio de la sepultura, aunque también existen otros tipos de destrucción, sin embargo, en esta ocasión sería sepultado en un profundo hoyo en donde se echaría concreto, tierra concreto, tierra, y finalmente concreto.
Una vez concluida la explicación, se procedió a finalizar el evento con los honores a la Bandera y el canto del Himno Nacional Mexicano.