Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Mucho tráfico y malestar por desfiles coloridos. Desfiles coloridos provocaron caos vehicular.
Entre los días 30 y 31 de mayo, el centro de Puerto Vallarta se vio altamente congestionado, debido a la realización de desfiles con motivo del centenario.
A pesar de que hubo anuncios por medios de comunicación y redes sociales, debido a que a ciertas horas del día, habría cortes a la circulación, especialmente la mañana de este 31 de mayo, el malestar fue generalizado.
Este día hubo un desfile que contrario a los que tradicionalmente se realizan a lo largo del año, hizo un circuito de ida y vuelta, lo que provocó que prácticamente las calles del primer cuadro del puerto estuvieran cerradas, sin la posibilidad de que hubiera circulación.
Fueron básicamente 4 horas, cuando el desfile inició de la avenida de ingreso, a la altura del hotel Sheraton, hacia la presidencia municipal y de regreso.
Ningún automovilista podía ingresar al centro por la parte del pueblito típico, ni por el libramiento.
En esa parte incluso hubo acordonamiento, con la presencia también de elementos de tránsito, quienes informaban a los automovilistas era imposible a esa hora de la mañana, poder llegar al centro.
Había pequeños espacios para llegar, pero hasta la parte del estacionamiento del Benito Juárez y el Lázaro Cárdenas. La tarde de este pasado 30 de mayo y del 31 de mayo por la noche, los cortes a la circulación fueron menores aunque mayormente con problemas para los vallartenses.
Con estas experiencias, queda en claro que Puerto Vallarta necesita urgentemente más vías de tránsito o una agilidad en la movilidad, pues el crecimiento gradual en cantidad de vehículos y población es impresionante, para el número de eventos que hay durante el año.