Denuncian Fallas en la Sincronización de Semáforos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Problema simple que se complica.

La falta de sincronización de los semáforos.
En ocasiones y cuando hay suerte, de los que funcionan, en el peor de los casos en total falta de sincronía.

Es la queja de algunos automovilistas quienes en redes sociales, solicitan acciones del gobierno en turno, para mejorar este sistema.

En lugar de hacer un bien, empeora la fluidez vehicular en tan importante arteria vial, principal queja de quienes viajan de norte a sur, cruzando el río Ameca.

Hay pérdida de tiempo y un gasto mayor en el consumo de gasolina, revelan a este medio de comunicación.

Adentrados en el tema de territorio de Puerto Vallarta, en cada una de las arterias y avenidas, la falta de sincronización de los semáforos es evidente.

Siendo más críticos los casos del crucero bajando el puente vehicular del aeropuerto internacional, Gustavo Díaz, en el entronque con plaza Marina.

En el que desde los cuatro puntos de confluencia, siempre hay riesgo de accidentes, principalmente por el paso constante de camiones urbanos en ambos sentidos de la avenida de ingreso.

Lo mismo que en el crucero de Plaza Santa María con rumbo al entronque del libramiento carretero, Luis Donaldo Colosio.

Y en la cercanía de la explanada del Hidalgo, en donde por esta circunstancia, murió atropellada una persona de la tercera edad, quien cruzó la calle, no habiendo luz siquiera en los semáforos y fue arrollada por un camión de los azules.

Para el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, ha sido uno de las prioridades para el presente ayuntamiento, contar en un futuro con un sistema de semáforos de altura como lo merece este destino de playa.

Señaló que de lo recabado por impuesto predial de este año, podría destinarse un cierto porcentaje de los recursos económicos en favor de mejorar este servicio.

El actual estado en el que se encuentran los semáforos en el municipio de Puerto Vallarta, crean según automovilistas, demasiados problemas con el tiempo de traslado para muchos de los que llegan a este destino de playa, procedentes de Bahía de Banderas.

«Buenos días, hoy comento sobre la de sincronización de los semáforos en Puerto Vallarta;
En un trayecto que realizó diario de Nuevo Vallarta la Plaza Caracol con un tiempo normal cuando no estaban mal los semáforos es de 20 minutos en promedio, ahora me tocan la mayoría de los semáforos en rojo y estoy haciendo 28 minutos, lo que implica un 40% más de consumo de Gasolina y pérdida de tiempo, es importante que cosas tan simples sean corregidas por personal calificado», este es uno de los comentarios hechos llegar a este medio de comunicación, por parte de un automovilista que diario usa esa vialidad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.