Denuncia Ciudadana expone condiciones preocupantes tras incendio en Hospital 42 del IMSS

Denuncia revela las condiciones críticas en el Hospital 42 del IMSS tras un incendio, con reportes de humo y gases tóxicos que afectan a pacientes y personal. A pesar de los llamados de auxilio, las autoridades parecen no responder, generando inquietud en la comunidad y cuestionamientos sobre la gestión del incidente.

Una denuncia ciudadana salió a la luz revelando condiciones alarmantes en el Hospital 42 del IMSS, donde un incendio en el área de tomografía ocurrido el pasado 25 de diciembre desencadenó una serie de problemas de salud para pacientes y personal, mientras las autoridades parecen ignorar el llamado de auxilio.

El incidente, que generó humo y gases tóxicos, provocó a pacientes y trabajadores dolores de cabeza, náuseas y otros síntomas. A pesar de las quejas y reportes realizados al 911, Protección Civil y Bomberos, así como a las autoridades internas del hospital, no se han tomado medidas adecuadas.

Se ha detectado que el equipo afectado por el incendio utiliza pilas similares a las de los automóviles, sugiriendo la liberación de humo tóxico. Se presume que este humo es perjudicial para quienes lo respiran, especialmente para aquellos ya enfermos y para el personal médico y de apoyo.

El equipo en cuestión lleva fuera de servicio todo el mes de diciembre, lo que plantea preguntas sobre la gestión y mantenimiento de los equipos médicos en el hospital. Además, se señala que la solución de hacer tomografías fuera del hospital resulta costosa para los pacientes, y al solicitar ser transferidos a otros hospitales, se les informa que no hay presupuesto.

Los derechohabientes exigen respuestas inmediatas y acciones para abordar la situación de ambiente tóxico en el hospital. La falta de transparencia y la negligencia por parte de los directivos y personal a cargo deben ser abordadas con urgencia para garantizar la seguridad y el bienestar de pacientes y trabajadores.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.