Demandan Recoger Basura en Barranca de Ramblases

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Tiradero en barranca de Ramblases.

Demandan recoger basura.

Vecinos y padres de familia, exigen a funcionarios y trabajadores del área de parques y jardines, recogan toda la basura acumulada en un lote baldío, pegado a un costado de la escuela, Juan Escutia de la colonia Los Ramblases.

Una vez construida la barda toda la basura que se ha acumulado por semanas, se quedará creando un ambiente de mala imagen y de contaminación.

Este baldío prácticamente está como un barranco por lo que en la parte alta, es muy dificil de poder accesar.

Ese punto era dominado por los jovenes de la colonia, a donde se iban a comer, tomar bebidas embriagantes y consumir enervantes.

En un recorrido realizado este día a la zona, se pueden apreciar utensilios desechables, restos de comida rápida, colillas de cigarro, envases de cerveza y botes de sodas gaseoas, entre otros.

La colonia Ramblases y Ramblases Ecológico, se han caracterizado por la identificacion de basureros clandestinos, a donde dificilmente llegan inspectores del área de ecología municipal, así como del área de reglamentos para supervisar y sancionar a los infractores.

Este nuevo basurero clandestino se localiza a espaldas del inmueble del plantel educativo en Ramblases, lugar de dificil acceso, por el que para poder llegar deberá ser desde la superficie donde inicia el barranco, ya que por la parte de la escuela, este ingreso ya está cerrado por la construccion de la barda perimetral, hecha recuentemente e inaugurada por el gobierno municipal que preside el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

Durante el recorrido que realziaron esta mañana la regidora de movimiento ciudadano, Elisa Ramírez, presidenta de la comisión de protección civil, junto con el director de obra pública, Oscar Fernando Castellón Rodríguez, surgió la inquietud de los padres de familia, para que se tomen cartas en el asunto.

Una de las madres de familia expuso, que con la barda se matarían dos pájaros de un tiro, primero evitarán el ingreso al plantel de los amantes de lo ajeno, y por el otro lado, una vez que limpien el terreno este ya podrá lucir limpio y libre de contaminación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.