Decreto Jalisco establece más de 300 y no 800 personas en eventos masivos

Ayuntamiento a la espera de que el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Jurisdicción Sanitaria, cumpla como el compromiso contraído para publicar una fe de erratas sobre el tema.

El ayuntamiento de Puerto Vallarta, que preside el alcalde, profesor Luis Michel, a la espera de que el doctor, Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Jurisdicción Sanitaria, cumpla con el compromiso contraído para publicar una fe de erratas sobre el tema de las solicitudes de eventos masivos ante la Mesa de Salud en la entidad, para la realización de eventos públicos de más de 300 y no de 800 personas, situación que creó una confusión con un evento político el cual se iba a realizar en el salón Real del Oro, inmueble que fue clausurado en su oportunidad, pues se consideró no se cumplieron los lineamientos establecidos para evitar contagios de Covid-19 y su variante Ómicron en la presente pandemia.

El decreto es claro cuando se refiere a la cantidad de personas para un foro, el cual debe contar con una solicitud previa para su realización ante la Mesa de Salud Jalisco.

Decreto por parte del Gobierno del Estado de Jalisco

Además en el desarrollo de la sesión de la mesa especializada de salud, de fecha 10 de enero de 2022, se mencionó la necesidad de reformar el plazo para la presentación de las solicitudes de eventos, de 60 o 30 días naturales de antelación a la fecha de evento.

En virtud de lo anteriormente expuesto, tengo a bien expedir el siguiente acuerdo.

Único.-

Se reforman los lineamientos generales de atención a las solicitudes para la realización de eventos de más de 300 personas restringidos con motivo de la pandemia de Covid- 19 para quedar como sigue:

Primero.- Se emiten los lineamientos generales de atención a las solicitudes para la realización de eventos restringidos con motivo de la pandemia de Covid-19.

De la presentación de la solicitud las personas interesadas en la realización de eventos que pretendan contar con un aforo superior a los establecidos por acuerdo del gobernador del Estado conforme a lo determinado por la mesa especializada de salud, deberán presentar su solicitud por escrito ante la Secretaría de salud del Estado de Jalisco, por lo menos 30 días naturales de antelación a la fecha del evento

El presidente municipal, Luis Michel y el secretario general, Felipe de Jesús Rocha, informaron a NoticiasPV, NoticiasPuertoVallarta y NoticiasPVNayarit, sobre el compromiso de Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Jurisdicción Sanitaria, de publicar una fe de erratas en donde se especifique que la solicitud ante la Mesa de Salud en Jalisco, para aprobar eventos masivos es cuando sea para más de 300 y no 800 personas.

“El decreto emitido por el Gobierno de Jalisco, es claro que hay una confusión que la entidad al ayuntamiento no ha podido aclarar”.

Es la siguiente:

Claramente se establece en el decreto que las solicitudes de más de 300 personas a un aforo, cuando el solicitante requiera hacer un evento de más de 300 personas, tiene que presentar la solicitud ante los integrantes de la Mesa de Salud.

Son 300 no 800, “el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Jurisdicción Sanitaria dijo que iba a solicitar una fe de erratas, pero lamentablemente no lo ha hecho, lo que ha generado confusión”.

Por lo que hay una discrepancia entre la información que proporciona el Gobierno del Estado y lo que publicó en el Diario Oficial, si nos vamos a la aplicación directa de la ley, el decreto se refiere a 300 personas y no 800”.

Si la cifra es de 800 personas, entonces que se publique por parte de propio Gobierno de Jalisco, la fe de errata correspondiente.

Antecedentes

Lo anterior se desprende de los hechos ocurridos el pasado sábado en el recinto del salón Real del Oro, luego de que el Partido Verde Ecologista de México, PVEM, solicitó las instalaciones para llevar a cabo un evento masivo en donde planteaba la asistencia de 700 personas.

Debido al decreto antes mencionado el gobierno municipal se vio en la necesidad de actuar en consecuencia para evitar la propagación del Covid-19.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.