¿De malas? Estudio confirma que podría ser por tu alimentación

5 abril, 2022
Los rasgos de energía y fatiga pueden estar relacionados con las bacterias intestinales entre adultos jóvenes físicamente activos.
elfinanciero.com.mx

Existe una correlación directa entre rasgos de la personalidad y los estados de ánimo con las bacterias que contienen los alimentos que consumimos, reveló una investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Texas A&M.

La investigación, publicada en la editorial de revistas científicas MDPI, afirma que las variantes de energía y fatiga pueden estar relacionados con las bacterias intestinales entre adultos jóvenes físicamente activos

Este estudio exploratorio investigó la correlación entre los cuatro estados de ánimo: La energía mental, la fatiga mental, la energía física y la fatiga física y el microbioma intestinal.

Los cuatro estados de ánimo se evaluaron mediante una encuesta, y el microbioma intestinal y el metaboloma se determinaron a partir del análisis genético. En la investigación participaron 20 sujetos de aproximadamente 31 años (14 hombres, 6 mujeres), físicamente activos y no obesos.

En el estudio observaron que las bacterias y el metaboloma estaban asociados con la energía mental o física, mientras que las bacterias asociadas con la inflamación estaban asociadas con la fatiga mental o física.

Este estudio sugiere la necesidad de explorar el papel de la microbiota intestinal en la comprensión de los sentimientos duraderos de energía y fatiga entre los jóvenes sanos.

“Esto refuerza muchos de los conceptos de salud pública relacionados con la nutrición y la salud. El microbioma intestinal puede estar influyendo en su forma de ser, no solo en su forma actual. Estos hallazgos son más sugerentes que definitivos, pero han contribuido a nuestra comprensión de lo que puede hacer la salud intestinal y cómo hace sentir a las personas”, señala Matthew Lee Smith, coautor del estudio.

“Lo que comes determina las bacterias y el microbioma en tu intestino. Con este estudio, hemos establecido un vínculo exploratorio entre el microbioma de una persona y su estado de ánimo”, explica Ali Boolani, autor principal del artículo.

El grupo de alimentos de las carnes procesadas (frankfurt, salchichas, corned beef y fiambres elaborados con carne de res, cerdo o aves) fue el único que se correlacionó con los cuatro rasgos. Estos alimentos también se consideran alimentos ultraprocesados.

Nota anterior

Empleo formal en México rebasa 21 millones de puestos por primera vez en la historia

Siguiente nota

Corrupción, peculado y cohecho: denunciaron a AMLO y su gabinete por hacer uso indebido de recursos públicos

¡No te lo pierdas!

Guardia Nacional asegura embarcaciones y mariguana

Son tres las que estaban abandonadas con varios bidones vacios

¡ Feliz Día del Niño ! : Hagamos

Marina De los Santos, candidata a la presidencia municipal de