Dante Delgado “sería un buen secretario de Agricultura”: Mancera

jornada.unam.mx

Ciudad de México. El presidente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, “sería un buen secretario de Agricultura”, respondió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera al líder partidista que ayer ubicó al ejecutivo local como coordinador de la bancada del Frente Ciudadano por México en el Senado de la República.

En el conferencia de prensa, el ejecutivo local hizo un llamado a evitar “hacer futurismos” y trabajar en consolidar la coalición entre los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y MC.

“Lo vería tan bien (a Delgado como secretario de Agricultura), pero eso es futurismo. Primero se tiene que ganar, si se gana entonces pues ya ganado entonces si vamos adelante”, expresó.

Por ello, agregó, “no hay que hacer esos adelantones, esos rebases por la derecha, luego no te dejan bien, porque te pueden generar un descuido y hasta un choque, para que rebasas por la derecha, el rebase es por la izquierda, no es por la derecha.

Respecto a ser senador de la República, manifestó que esa es una decisión que le corresponde tomar a él y que un planteamiento en ese sentido tiene que ser del frente y no de uno de sus integrantes.

Apuntó que como candidato del PRD a encabezar el frente en la elección presidencial, en todo caso, esa decisión la tomaría con el acompañamiento de ese partido.

“Yo voy a apoyar la determinación que tenga el PRD, ¿por qué? Porque ellos me han colocado como su candidato para esta tarea y yo les decía a ustedes, el hecho de estar como candidato del PRD implica necesariamente una obligación también, que es respaldar y apoyar lo que decida el PRD”, manifestó.

Mancera Espinosa, se pronunció por evitar “impulsos mediáticos” de temas que corresponde definir a las dirigencias de los partidos involucrados en el frente. “Cuando se haga un anuncio, debe de conclusión, dé certidumbre, no que abra debates, a mí me parece que esa no es la ruta” señaló en la necesidad de consoliden el frente.

Se congratuló porque MC esté por respaldar y construir el frente, pero advirtió que este tendrá que consolidarse en todos los estados donde haya elecciones, sin exclusiones, en clara referencia al la decisión del actual alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, quien recientemente anunció que buscaría la gubernatura de Jalisco como de candidato de MC y no del frente.

Dijo que las distintas encuestas que se han publicado ponen al frente en este momento en segundo lugar por la Presidencia, especialmente ahora “que la euforia roja que ahorita está bajando , como que este llevan más a otra vez a sus niveles reales, en alusión al precandidato del PRI, José Antonio Meade.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.