Critican a Extranjeros Que no Pagan Impuestos; Son Protegidos de ONAPPAFA

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Críticas en toda la bahía.

Contra residentes extranjeros evasores.En toda la Bahía de Banderas, existe un amplio sector de la comunidad que critica a los extranjeros, principalmente de origen estadounidense y canadiense residentes quienes no pagan impuestos de sus vehículos y son protegidos por la Organización Nacional del Patrimonio Familiar, por sus siglas ONAPPAFA A.C.

De acuerdo con automovilistas locales propietarios sus unidades, son demasiados los impuestos que como nacionales deben pagar ante las autoridades competentes.

Sin embargo, en el caso de los extranjeros la situación es distinta, no pagan impuestos.
Acusan, los gringos y canadienses, se ponen de acuerdo para circular sus autos, sin pagar impuestos de importación de sus vehículos.

A muchos expiraron sus permisos de importación temporal como turistas y no sacan su visa como residentes para no pagar impuestos , «¿que nos pasaría a nosotros si hiciéramos lo mismo en su país ?.
Sería otra cuestión muy desventajosa.

Explican que la Onapafa es una organización sí, para la protección del patrimonio de la familia mexicana, pero no para extranjeros.

Se trata de extranjeros muchos de ellos pudientes, no son turistas esporádicos, no se podría tolerar esto.
«Fueran agricultores a los que un familiar les trajo un vehículo de Estados Unidos, vamos de acuerdo , pero esto no»

Los propietarios extranjeros no pagan impuestos de importación, placas, tenencias , absolutamente nada, solo lo que cobra la familia encargada en la zona de Onapafa, pero la pregunta es ¿quién los protege?.
Cabe destacar que la ONAPPAFA A.C. tiene sus siglas, cuyo significado es Organización Nacional del Patrimonio Familiar.

Residentes locales piden al gobierno federal, ponga en orden esta situación y los extranjeros paguen impuestos correspondientes.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.