Crece arribo de cruceros en PV; esperan incremento del 15% para este año

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

El buen año que tuvo Puerto Vallarta sigue dando frutos para la ciudad, ya que en este 2017 se espera que arriben más cruceros a este destino turístico, lo cual es un gran beneficio para muchos sectores de la sociedad vallartense.

Carlos Gerard Guzmán, agente consignatario de navieras, explicó que “este 2017 tendremos un incremento cerca del 15%, lo que significa más cruceros, más arribos en comparación del año pasado”.

En el 2016 fueron 142 navíos los que visitaron el destino de playa más mexicano del país, donde algunos estuvieron unas horas y otros pernoctaron.

Taxis, tiendas de conveniencia, restaurantes, bares, transporte público, guías de turistas, son parte de los sectores que se ven favorecidos por este triple arribo.

Cabe resaltar que tanto el turista de cruceros como el tripulante dejan una derrama económica de alrededor de 96 dólares por persona.

“Todavía no tenemos el número exacto de cruceros, lo que sí te puedo decir es que vamos a tener un buen incremento para este año que beneficiará a toda la ciudad”, explicó el agente consignatario de navieras.

Fue el pasado martes 3 de enero cuando la ciudad tuvo su primer triple arribo, el cual dejó una derrama económica aproximada de 20 millones de pesos.

Se espera que para el último día de este mes, la Administración Portuaria Integral (API) cuenta con casa llena nuevamente.

En cuanto al trato con los cruceristas, Gerard Guzmán invita a todos los prestadores de servicios a redoblar esfuerzos en este tema, ya que son ellos los que influyen en gran medida para que los visitantes decidan volver o no a la ciudad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.