Coordinan trabajos para derribar barda peligrosa en Versalles

Redacción NoticiasPV

Tras varios días y tras la denuncia pública realizada por Noticiaspv, trabajadores contratados por la línea de autobuses Compostela, comenzaron el derribo de la peligrosa barda que circunda el edificio donde tiene su terminal.

Esto luego de que algunos vecinos señalaron el grave peligro en que se encontraban trabajadores, usuarios y vecinos de la línea de Autobuses Compostela, la cual transita la ruta Puerto Vallarta-Sayulita, debido a que una barde del sitio estaba a punto de caer, sin que se hiciera algo por evitar la situación.

Trascendió, que tras la denuncia publicada por este medio, personal de la Dirección de Planeación Urbana en coordinación con Protección Civil Municipal ordenaron inmediatamente a los dueños del predio que se derribara la barda, ya que con antelación existía un apercibimiento por parte de Protección Civil para que se tumbara el muro.

En ese sentido fue la mañana de este miércoles que comenzó el derribo de la barda, comenzando con algunas perforaciones en la tapia que representaba un serio peligro para vecinos, trabajadores y usuarios de dicha empresa.

Cabe recordar que vecinos de la línea de autobuses, habían indicado que desde hace varios días una de las bardas perimetrales de la terminal de camiones, se encontraba con un gran declive, por lo que podría caer en cualquier momento

Además agregaron que existía una grieta de aproximadamente dos metros de largo, en la cual tenía una apertura de más de un centímetro de separación, por lo que se podía observar perfectamente desde la calle hacia el interior de la terminal.

Señalaron que el problema se venía presentando desde hacía varios días, sin embargo, hasta ese momento nadie había hecho algo por mejorar la situación, que ponía en peligro a transeúntes, vecinos y trabajadores del lugar.

En ese sentido, García Pulido dijo que Protección Municipal derivaría el caso a Obras Públicas o Desarrollo Urbano, quienes tomarán la decisión correspondiente, ya que, de acuerdo a la legislación estatal, la dependencia por el comandada en la región, sólo podía acordonar la zona.

Por lo pronto, los vecinos temen que se suscite un grave accidente, mientras que no sea demolido dicha pared, la cual se encuentra en la Calle Berna, de la colonia Versalles de esta ciudad de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.