Construirán obra para evitar futuras inundaciones en la colonia Emiliano Zapata

Arturo Dávalos informó que construirán obra en la calle 5 de Febrero para evitar futuras inundaciones, lo mismo que rehabilitarán los 3 puentes caídos por las lluvias de esta semana.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, informó que realizarán obra en la calle 5 de Febrero en la colonia Emiliano Zapata, para evitar futuras inundaciones.

Lo mismo que reconstruirán en breve los tres puentes que cayeron, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

El alcalde fue entrevistado, durante el recorrido que realizó en la colonia Emiliano Zapata, durante la contingencia.

De nueva cuenta salió el agua del Río Cuale en calles Constitución y 5 de Febrero en la colonia Emiliano Zapata, “afortunadamente dejó de llover en la montaña y bajó nivel de agua”, dijo a periodistas.

La calle 5 de Febrero tiene una represa porque desde hace 10 años se inundan, dicen los vecinos, se tapan las salidas de agua, tienen tubería muy pequeña y la lluvia de agua no sale con la rapidez que se necesita”.

“Lo que estamos viendo es como romper para hacer una canaleta dejarla lo suficientemente amplia, para que el agua salga mucho más rápido posible y no haya inundaciones en el futuro”.

Dávalos aseguró, que se hará un levantamiento topográfico para poder “romper aquí y que el agua se distribuya hacia el Río Cuale, porque ahorita solamente hay un pequeño canal, que no da abasto a la salida del agua”.

“Necesitamos hacer trabajos para garantizar la integridad de las familias de esta zona, durante el temporal de lluvias venideras”.

Explicó que también se hizo un levantamiento de enseres domésticos que perdieron las familias y el ayuntamiento apoyará los apoyará en la medida de sus posibilidades.

Por otra parte, dijo también que fueron 3 los puentes caídos, por las lluvias de las últimas horas, mismos que serán construidos de nueva cuenta.

Uno de estos el que se ubica en la calle Constitución, el otro en la colonia Buenos Aires, que las personas usan para cruzar a la colonia Palmar y el tercero en la agencia municipal de Boca de Tomatlán, “esperaremos a que terminen las lluvias para comenzar con la reconstrucción de estas obras”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.