Contundentes resultados de Roberto González en educación, ahora serán leyes

Como lo hizo en sus gestiones al frente de Univa Vallarta y del Instituto Tecnológico Superior, el candidato federal se compromete a seguir impulsando la educación con la actualización del Modelo Educativo con contenido temático

Puerto Vallarta, Jal.- Convencido de que la educación de calidad es la base fundamental para alcanzar una sociedad más próspera e igualitaria, el candidato a la Diputación Federal 05 Distrito de Jalisco bajo los colores del Partido Encuentro Solidario (PES), Roberto González Gutiérrez, reafirmó su compromiso de seguir impulsando desde el Congreso de la Unión iniciativas en favor de este valioso rubro.

“Estoy convencido que la educación es la base pilar del desarrollo, una sociedad educada es una sociedad que crece, que genera impulso a su desarrollo y en consecuencia, mejores condiciones de vida. Desde la educación podemos cambiar y hacer grandes cosas”, puntualizó el candidato federal.

El también Mtro. Roberto González propuso generar condiciones de acceso a la educación para todos los habitantes de los 9 municipios de la región costa-sierra, con el propósito de que nadie se quede fuera, principalmente de la educación media superior y superior.

Presentará iniciativas para otorgar becas a aquellos estudiantes que no tengan recursos suficientes, “la idea es que tengan acceso a la educación media superior y superior, e inclusive a la educación no formal como pueden ser talleres, capacitación y diplomados, para el desarrollo de habilidades y capacidades de nuestros jóvenes, y que puedan insertarse en el mercado laboral sin ningún trabajo”, mencionó.

El candidato federal por el PES, Roberto González, subrayó que buscará las condiciones legislativas para que se invierta en infraestructura educativa con edificios adecuados, actualizar los que ya se tienen y construir lo que no se tienen, así como invertir en tecnología educativa.

¿QUÉ RESULTADOS HA DADO ROBERTO EN EDUCACIÓN?

Durante su gestión como Director General del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta (Tec Vallarta, del año 2013 al 2017) y en Univa Vallarta (del 2005 al 2009) Roberto González obtuvo los siguientes resultados:

1) En el Tec Vallarta logró re acreditar el 80% de las carreras, lo que permitió al alumno recibir una educación de calidad y adecuada.

2) Impulsó a que los docentes del Centro de Investigación fueran miembros del Sistema Nacional de Investigación, y con el proyecto de uno de ellos, se logró patentar un brazo mecánico y eso le genera ingresos al tecnológico.

3) Consolidó convenios internacionales con universidades de otros países que permitieron llevar a algunos alumnos a España, a Estados Unidos y a algunos países de Sudamérica.

4) Logró por primera vez instaurar un Programa de Apoyo Alimenticio para estudiantes, y fue el mayor programa de su tipo en la historia.

5) Se obtuvo el Primer Lugar en acreditación de una carrera que es Gestión Empresarial, compitiendo contra la Universidad de Guadalajara y contra el Tecnológico de Monterrey.

6) Consiguió que el 63% de los alumnos del Tec Vallarta obtuvieran una beca.

7) En Univa Vallarta logró aumentar la matrícula estudiantil al pasar de 175 alumnos a 1,600 estudiantes en diversas carreras de nivel superior.

8) Sacó de números rojos a Univa Vallarta porque contaba con un déficit anual alrededor de -2 millones de pesos, y concluyó su gestión con cifras de ingresos de hasta 10 millones de pesos anuales.

9) En Univa Vallarta logró becar al 52% del total de alumnos de la matrícula global, una cifra récord para la historia de esa universidad.

10) En ambas universidades, Roberto González Gutiérrez logró un porcentaje de inserción al mercado laboral de casi 2 mil 500 estudiantes, del 77.39%, y actualmente se encuentran en el sector productivo.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!