Continúan los operativos con cero tolerancia en el puerto

Los elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, continúan con los operativos “Vallarta limpio” con cero tolerancia, pero apegados a los lineamientos del respeto a los derechos humanos.

Acerca de ello, informó el subdirector operativo René Méndez Vásquez, que a las 12:00 horas del día lunes se inició el operativo “Vallarta limpio” en el sector 4 al mando del comandante de vigilancia con apoyo de las unidades PV-322, PV-334 y apoyo de infantería Juárez con un total de 06 elementos de fuerza en total.

Se hicieron barridos por las colonias Centro, 5 de Diciembre, Olímpica, Emiliano Zapata finalizando a las 13:20 horas dando como resultado 03 detenidos en total por diferentes faltas administrativas, quedando los mismos a disposición del juez municipal en turno

Poco más tarde, a las 12:50 horas del día lunes 25 de febrero, se inició el operativo “Vallarta limpio” en el Sector 2 al mando del comandante de vigilancia  con apoyo de las unidades PV-326, PV-329, PV-275 con un total de 06 elementos de fuerza en total, iniciando por colonias del Pitillal Centro, La Aurora. Bobadilla y El Progreso finalizando a las 13:30 horas, dando como resultado de 02 detenidos en total por faltas administrativas, quedando a disposición del juez municipal en turno.

Las instrucciones de la superioridad son claras, a los presuntos infractores se les apercibe una sola vez y si a la siguiente vuelta no han acatado las instrucciones se les remite a los separos para que sea el juez municipal quien decida su permanencia en los separos.

Cabe señalar que de acuerdo a la gravedad de la falta, es la permanencia de los infractores en las celdas, siendo desde 12, hasta 48 horas, sólo el Juez es quien decide el número de horas y el monto de la multa a pagar.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, de Puerto Vallarta, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de este destino turístico.

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.