El Proyecto 49 apoya además a las beneficiadas con un recurso económico y charlas para la superación
Con el objetivo de capacitar y dar seguimiento al proceso de empoderamiento de mujeres que vivieron violencia familiar, el Sistema DIF Municipal que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, continúa llevando a cabo las capacitaciones a las beneficiadas del Proyecto 49, a través de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM).
Previo al incentivo económico que recibirá cada una de las veinte mujeres que forman parte de este proyecto, se realizan reuniones y capacitaciones en las que comparten sus testimonios de vida como víctimas de violencia familiar y el proceso de superación.
El proyecto corresponde a un programa del DIF Jalisco en coordinación con los DIF municipales, entregando la cantidad de 10 mil pesos a cada una de las inscritas al programa, esto con el objetivo de reforzar el apoyo institucional y el trato humano ante los casos de violencia.
Además, se busca impulsarlas a transmitir sus experiencias y testimonios a la población en general, brindarles información, orientación y/o canalización a las asistentes para que acudan a solicitar apoyo a las instancias correspondientes y poner en práctica la sensibilización con una vida libre de violencia y empoderamiento personal.
Los temas que se abordan son: conceptos y tipos de violencia, perfil del generador y receptor de violencia familiar, ciclo de violencia, factores que influyen para que se genere la violencia familiar, género, roles y equidad, y empoderamiento y testimonio.