Conmueve imagen de Liam O’Keefe cargando el ataúd de su bebé, apuñalado por la madre

Reino Unido se conmovió por la imagen de Liam O’Keefe cargando el pequeño ataúd de su bebé, asesinado a puñaladas por su madre en Belfast, Irlanda del Norte.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una semana después de que una madre apuñaló a sus hijos, matando a uno de ellos, se llevó a cabo el funeral en Old Park Roaa. La imagen de Liam O’Keefe, el padre, cargando el pequeño ataúd del bebé rumbo al Crematorio Roselawn, conmovió a Belfast, Irlanda del Norte, y a Reino Unido.

El pasado 27 de julio, Raluca “T”, de 29 años, fue arrestada después de que el día anterior mató a su bebé de ocho semanas de nacido y apuñaló su hija de dos, quien se encuentra hospitalizada y se reporta estable. Dos días después la mujer fue acusada formalmente de asesinato e intento de asesinato, informó IrishCentral.

La mañana del 30 de julio, Raluca “T” compareció de manera virtual desde una celda de custodia ante el juez de distrito adjunto, Liam McStay, por los violentos hechos ocurridos en su casa en Ardoyne, en Brompton Park, al norte de Belfast.

La mujer, originaria de Rumania, pero quien ha vivido varios años en Belfast, fue asistida por un intérprete rumano y sólo habló para decir que entendía los cargos. Su abogado confirmó al tribunal que no solicitaría fianza. Volverá a comparecer el 27 de agosto.

El padre de los dos menores, Liam O’Keefe, estaba en Inglaterra al momento del ataque. Él, junto con otros dolientes, usaron suéteres con la cara del bebé, Liam, durante el servicio funerario, y otros cargaron osos de peluche.

Después del servicio regresó al hospital para estar junto a su hija y luego fue a una vigilia comunitaria, el jueves por la noche.

“Estoy realmente desconsolado, pero me da la fuerza saber que todos están dando tanto amor y apoyo. Gracias desde el fondo de mi corazón. A todos los vecinos y toda la comunidad por toda su ayuda y apoyo, realmente lo aprecio todo”.

La hija adulta de Liam O’Keefe, de una relación anterior, dijo a The Times que su padre “estaba hecho pedazos”, pues tuvo que ir a ver el cuerpo del bebé.

“Sus hijos son su mundo. Estábamos planeando ir a verlo. Se suponía que iba a haber un bautizo, ahora será un funeral. Tenemos tantas preguntas. Simplemente no puedo entenderlo, expresó.

                                                         
Compartir