Conmemora el gobierno municipal el Día Internacional de la Lengua Materna

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, a través del Instituto Vallartense de Cultura, conmemoró este miércoles 21 el Día Internacional de la Lengua Materna, con un programa lleno de cultura y la tradición de los diferentes grupos indígenas asentados en este puerto.

Las actividades tuvieron lugar en el centro comercial La Isla, en donde se instalaron además stands con productos elaborados por los pueblos originarios, quienes realizaron además algunas ceremonias de purificación y talleres que compartieron con los presentes, y seguirán impartiendo durante dos días más.

En representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, la regidora Sara Mosqueda Torres, reconoció la relevancia de esta fecha reconocida por la UNESCO “nos recuerda la importancia de proteger y promover nuestras lenguas maternas” las cuales dijo, son parte de nuestra identidad, cultura e historia.

En el marco de esta conmemoración, Aurelio Herrera Huanosto, coordinador de Culturas Étnicas en el municipio, detalló que México cuenta con 69 lenguas nacionales, de las cuales 68 son indígenas y el español. Indicó que en nuestro país existen casi 7 millones de hablantes de lenguas indígenas y más de 25 millones de mexicanos se reconocen como indígenas. “En Puerto Vallarta somos más de 10 mil personas que estamos en esta hermosa ciudad con nuestras costumbres y tradiciones que con mucho gusto hemos tenido la oportunidad de expresarnos”.

En este evento se contó además con la presencia de Brenda Janeth Díaz Flores, coordinadora Jurídica del Instituto Vallartense de Cultura; y Eduardo Rodríguez, director de marketing de La Isla.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.