Concluyen obras del Pozo 26 “A”

La nueva fuente de abasto aporta 35 litros por segundo para mejorar la disponibilidad del agua en colonias de la zona norte de la ciudad

Con el apoyo total del Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, alcalde de esta ciudad, SEAPAL Vallarta concluyó con las obras de perforación del Pozo 26 “A”, para mejorar la disponibilidad del agua en beneficio de habitantes de colonias de la zona norte del municipio, incluyendo la parte alta de la delegación El Pitillal.

Las tareas llegaron a su fin con los trabajos de incorporación de la fuente de abasto a la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso “San Luis”, tras las actividades de reperforación, equipamiento y aforo de esta infraestructura que sumará 40 litros por segundo a la red de distribución, con la posibilidad de incrementar este aporte a futuro.

Se trata de una de las acciones emergentes impulsadas por el Profesor Luis Michel, para hacer frente a la intermitencia en el suministro de agua potable a causa de diversos factores como falta de mantenimiento e inversión a la infraestructura en años anteriores, así como por los períodos que recién concluyeron de sequía y estiaje.

Cabe recordar que el “Pozo 26” colapsó durante el temblor del 19 de septiembre del año 2022, por lo que de inmediato el organismo hizo la solicitud de un estudio geofísico para la perforación de una nueva fuente de abasto en el mismo predio, ubicado entre las calles Paseo del Salmón y Pez Espada, en el Fraccionamiento Las Gaviotas.

Al contar con el terreno e infraestructura de conducción para la potabilización y distribución del agua, además de encontrar condiciones favorables en dicho estudio, este proyecto se fijó como una prioridad y hoy es una realidad.

El organismo operador del agua que encabeza Jorge Castillo Núñez, reafirma su compromiso con los habitantes de Puerto Vallarta de reforzar la continuidad del servicio, por lo que sigue trabajando a la par en otros proyectos con alcance en el corto plazo para que la mejora en la continuidad del vital servicio siga avanzando.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.