Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM
Esta mañana se registró gran movilización de elementos del cuerpo de Bomberos, de Protección Civil, así como de elementos de la Policía Municipal, luego de que les reportaron que se estaba quemando una casa, en la entrada a la delegación de El Pitillal.
Los elementos acudieron al lugar y se dieron cuenta de que sí había tal incendio, pero no en una casa sino en un bar abandonado que está en ese lugar. Todo parece indicar que alguien le prendió fuego de manera intencional, pues en el sitio los bomberos no hallaron algo que los haga sospechar que fue otra causa lo que generó el incendio.
Fue a eso de las 08:10 horas de este viernes, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una casa quemándose, en la avenida Prisciliano Sánchez, frente a la gasolinera conocida como “Boca del Río”, esto en la entrada a la delegación de El Pitillal.
Varias unidades de la Policía Municipal, así como del departamento de Tránsito se aproximaron al lugar, dándose cuenta de que se trataba de una palapa de lo que fue un restaurante bar y el cual de momento está abandonado.
Los agentes rápidamente comenzaron a pedir la presencia de los elementos del cuerpo de Bomberos, mismos que llegaron al lugar de los hechos a bordo de dos motobombas, un vehículo de ataque ligero y además una ambulancia.
Al llegar al lugar todos comenzaron a hacer su trabajo, procediendo a sofocar el incendio a la palapa que, por suerte, está reforzada con retardante y eso evitó que el incendio fuera aparatoso.
Es de mencionar que cerca de donde está este negocio, se encuentra una gasolinera, una maderería y además, un expendido de gas LP, por lo que los bomberos al ver el peligro, procedieron a sofocar rápidamente el fuego y de este modo evitaron que extendiera.
Una vez todo controlado, todas las unidades se retiraron del lugar, en tanto que los agentes dieron inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación para averiguar quién provocó este incendio.