Con o sin permiso puestos de comida en explanada del Hidalgo

Denuncian locatarios y vecinos del centro

Algunos locatarios y vecinos del centro en Puerto Vallarta, denuncian que con o sin permiso, hay puestos de comida en la explanada del Hidalgo, en pleno inicio de las vacaciones con motivo de la semana santa y posteriormente la de pascua.

En otras ocasiones, estas mismas personas han elevado la voz, para denunciar la instalación de puestos semifijos, cuyos encargados no pagan los impuestos correspondientes y servicios como el de la luz, como lo hacen los negocios establecidos.

En la explanada del Hidalgo en Puerto Vallarta, los locatarios han expresado su creciente preocupación por la proliferación de puestos de comida improvisados que han comenzado a aparecer en la zona.

Estos puestos, operados por vendedores ambulantes, han generado una queja generalizada entre los comerciantes establecidos, quienes argumentan que estos competidores informales no están cumpliendo con las obligaciones fiscales correspondientes.

Los locatarios de la explanada del Hidalgo señalan que, además de no pagar impuestos, los puestos de comida improvisados no cumplen con los mismos estándares de higiene y calidad que ellos están obligados a mantener.

Esta disparidad en las regulaciones crea una competencia desigual que afecta negativamente a los negocios establecidos y a la reputación general del área como destino turístico.

La aparición de estos puestos de comida improvisados también ha generado preocupaciones sobre la seguridad alimentaria y la calidad de los productos ofrecidos, lo que podría representar un riesgo para la salud pública.

Los locatarios argumentan que es necesario que las autoridades locales tomen medidas para regularizar esta situación y garantizar que todos los vendedores cumplan con las mismas normas y regulaciones.

En resumen, la queja ciudadana de los locatarios de la explanada del Hidalgo en Puerto Vallarta resalta la necesidad de abordar el problema de los puestos de comida improvisados y asegurar la equidad y la seguridad tanto para los comerciantes establecidos como para los visitantes que frecuentan la zona.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.