Vinculan a proceso a ocho presuntos traficantes de personas

jornada.com.mx

Ciudad de México. En Oaxaca, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de ocho presuntos traficantes de personas que operaban en diversas entidades del país.

Los imputados, de acuerdo con información del Poder Judicial, Fernando López Méndez, Oscar Melchor García, Rogelio Soriano Venegas, César Roberto González Cruz, Florian Hernández López, Antonio Altamirano Ortiz, Alejandro Arias Toledo y Diego Armando Nepomuceno Ovando, serán juzgados por ser probables responsables del delito de transporte de migrantes, con el fin de obtener directa o indirectamente un lucro y evadir la revisión migratoria.

Según la información difundida por la Fiscalía General de la República (FGR) del 11 al 15 de mayo del año en curso, los imputados fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN), y Policía Vial, respectivamente, en cuatro diferentes acciones, cuando transportaban a 69 migrantes en seis vehículos en varios puntos de las carreteras 190 tramo Huajuapan de León–San Francisco Telixtlahuaca y carretera federal 2060.

El grupo de migrantes estaba integrado por extranjeros de nacionalidades guatemalteca, hondureña y salvadoreña, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país; 27 eran menores de edad.

Los imputdos permenacerán en prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13.

Compartir
error: ¡Atención!