Con ausencia de autoridades, arrancó obra del Hospital Regional en Bahía

Por Paty Aguilar

Insólito, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, así como el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor, Jaime Cuevas Tello, no dieron la bienvenida a la obra de construcción de lo que será el Hospital Regional del IMSS de Bahía de Banderas.Se trata de una obra que tendrá el valor de construcción de mil 200 millones de pesos bajo el esuema de inversión Pública/Privada y que está ubicada aledaño al fraccionamiento Altavela con entrada principal por la carretera Mezcales a San Vicente a la altura de Sonigas.

Ambos mandatarios este viernes 8 de diciembre 2017, estuvieron en Nuevo Vallarta donde se llevó a cabo el Foro Regional del Plan Estatal de Desarrollo 2017/2021, el cual inicio casi a la misma hora en que autoridades federales y estatales del IMSS, arrancaron de manera oficial esta importante obra que beneficiará a miles de derechohabientes y sus familias de varios municipios de la región, entre ellos Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, Mascota, Talpa, San Sebastián del Oeste, Cabo Corrientes, Tomatlán y Compostela, entre otros.

Con el argumento de que la constructora que ganó la licitación de esta obra presentó una autorización de cambio de uso de suelo que no era aplicable para el predio ya que fue homologado al uso de suelo que se otorgó al fraccionamiento Altavela, aledaño a este próximo edificio, el alcalde, Jaime Cuevas Tello, se negó a autorizar la licencia de construcción desde que inició su administración ya que consideró que este documento no tenía validez porque esa zona es inundable por lo que requería que la constructora elaborara un Plan Parcial, solicitud que no atendió la constructora.

Sin embargo, bajo presión por los tiempos programados para el inicio de la construcción, luego de recibir una llamada durante Sesión de Cabildo celebrada la semana pasada, tuvo que recular, motivo por el cual, se vio obligado a otorgar una licencia municipal provisional por solo 30 días, tiempo en el cual, sentenció el alcalde, deberán presentarle el PLAN Parcial, so pena de no otorgar dicha licencia que deberá prolongarse por dos años, tiempo en el cual, el Hospital del IMSS Regional deberá estar terminado.

No se sabe a ciencia cierta qué ocurrió, si el gobernador y el alcalde fueron invitados y rechazaron la invitación o simplemente no se les tomó en cuenta, ya que ambos mandatarios no estuvieron presentes en este evento que se llevó a cabo alrededor de las 9 y media de la mañana de este viernes 8 diciembre 2017. Como se sabe, esta obra fue gestionada por el ex gobernador Roberto Sandoval, quizá por ello, Antonio Echevarría y Jaime Cuevas, no fue de su interés tomarse la foto y con ella anunciar dicha obra.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.