Comenzó demolición externa en ex Casa Club del Sol de avenida de ingreso

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Este miércoles, trabajadores del ayuntamiento de Puerto Vallarta comenzaron los trabajos de demolición del inmueble que alguna vez funcionó bajo el nombre de casa club del sol, ubicado sobre avenida de ingreso, a un costado de la tienda mega comercial mexicana.

Como lo informó recientemente el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, esta semana comenzaron los trabajos antes referidos, un asunto que se ventiló en sesión de ayuntamiento.

Ocasión en la que ediles aprobaron que el ayuntamiento sea el encargado de la demolición de este edificio, con costos absorbidos, luego de una negociación que tuvo el primer edil con el dueño de este edificio, quien hace años inició un litigio debido a que anterior administración no hizo las cosas bien en torno a unos trámites que le resultaron onerosos.

El fallo fue a favor del empresario ligado a la empresa televisa, sin embargo, por fortuna como lo señaló en su momento el munícipe, siempre tuvo la disposición para la negociación.

Esto a razón de que la comuna no tenía recursos económicos para pagar la resolutiva de la sentencia. El dueño manifestó, según expresó Dávalos en sesión de ayuntamiento y en posterior entrevista con este medio, siempre tuvo la intención de negociar pues el interés es que en este mismo año, pueda edificar un nuevo inmueble que vendría a satisfacer necesidades de índole turística para este sector del puerto.

De acuerdo con el primer edil, se tenían programadas algunas fechas en el calendario para el inicio y la culminación de la demolición, sin embargo, en el inter hubo el evento de fin de semana con la unidad municipal y estatal de protección civil de un simulacro de terremoto, en donde este inmueble fue sede principalmente por su condición de descuido.

A raíz de que terminó este simulacro, el ayuntamiento procedió esta misma semana a la demolición del inmueble.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!