Choques, ebrios, agresivos y escandalosos las últimas novedades

Redacción NoticiasPV

De agresivos, choques, ebrios y escandalosos, se tiene el registro de las últimas 24 horas del área de Seguridad Pública Municipal y Tránsito.

Aquí el reporte:

DETENIDO POR EBRIO Y AGRESIVO
A las 08:15 horas, los oficiales de guardia en la zona, recibieron un reporte que por la Av. Las Torres y González Gallo, una señora acusaba a su hijo que andaba agresivo con ella, por lo que a bordo de la unidad del sector, arribaron al lugar donde se entrevistan con la reportante y volvió a señalar que su hijo Sergio Uriel “N” (21 años), andaba agresivo con ella misma, lo tuvieron a la vista y fue asegurado y trasladado a los separos de la comisaría municipal. Se hace mención que a la hora de asegurarlo opuso resistencia a su detención, motivo por el cual se tuvo que hacer el uso de la fuerza racional para poder neutralizarlo y asegurarlo.

DETENIDO POR AGRESIVO
Elementos de la patrulla del Sector recibieron reporte a las 12:30 horas, que en la calle Pablo Picasso y Av. Medina Ascencio se encontraba una persona masculina agresiva con ciertas características, al arribar al lugar se entrevistan con el Sr. Rafael de oficio taxista del Sitio Hotel Las Palmas, manifestando que un lava-carros se había puesto agresivo con él y le quebró una botella de vidrio en los pies, en eso iba pasando y señaló a Francisco Ramón “N” (39 años), por lo que se procedió a asegurarlo y trasladarlo a los separos municipales aunque al quebrarse la botella no causó daños ya que cayó al piso.

DETENIDO POR PRESUNTO ROBO
A las 14:45 horas, reportaron de una persona retenida en la calle Aldanaca y Lucerna en la colonia Versalles y al arribar al lugar los oficiales del sector, entrevistaron al sr. Enzo quien manifiesta ser el gerente de la cremeria Versalles y que a su empleado de nombre Geovanny Octavio “N” (26 años) lo sorprendieron sustrayendo mercancía de la bodega motivo por el cual se aseguró y concentró a los separos municipales a disposición del Agente del Ministerio Público especial para detenidos.

DETENIDO POR AGRESIVO
A las 21:25 horas les reportaron a los oficiales del sector que por la calle Emiliano Zapata cruce con independencia de la colonia centro de El Pitillal, estaba un masculino agresivo y al llegar al lugar lo observaron y al preguntarle su nombre los agredió verbalmente y físicamente, por lo cual fue el motivo que aseguraran al masculino que no quiso dar su nombre, para trasladarlo a los separos municipales a disposición del Juez municipal en turno.

DETENIDO POR AGRESIVO
A las 21:45 horas, al encontrarse de servicio y en recorrido de vigilancia, los oficiales del Sector recibieron reporte que en las calles Paseo de las Flores y Bahía de la Paz de la colonia Rincón del Puerto, se encontraba un persona del sexo masculino agresiva con su pariente y solicitaba la unidad policial para que la apoyaran, por lo que se trasladan a ese lugar y al arribar la señora Lucero señaló una persona del sexo masculino y dijo ser su hermano con el nombre de Carlos o Juan José “N” (48 años), señalándolo directamente como quien estaba agresivo con ella y efectivamente se le observó agresivo hasta con los oficiales de policía, por tal motivo al ser sido señalado por la tipicidad de la falta, se procedió a trasladarlo a los separos municipales a disposición del Juez municipal.

DETENIDOS POR AGRESIVOS Y ESCANDALOSOS
Siendo las 12:40 horas, al ir circulando por la calle Ramón Corona cruce con Cartagena en la colonia Lomas del Coapinole, a bordo de la unidad del sector observaron a dos sujetos del sexo masculino quienes se encontraban escandalizando en vía pública, así como ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que al darles indicaciones de que se retiraran se pusieron agresivos, por tal infracción procedieron a la detención de José “N” (24 años) y Noé Alfredo “N” (23 años), a quienes hicieron llegar a los separos municipales a disposición del Juez municipal en turno.

DETENIDOS POR AGRESIVOS
A las 03:00 horas, en recorrido de vigilancia a bordo de la patrulla del sector, al paso y a la altura de la Av. Universo y Politécnico de la colonia La Aurora, les informa una persona del sexo masculino el cual no quiso proporcionar datos que a la altura de la plaza sobre la iglesia, se encontraban dos personas del sexo masculino agresivos con un perro café que tenían al lado; al arribar al lugar efectivamente se encontraban dichas personas por lo que se les dieron indicaciones que se retiraran, pero en ese momento se pusieron agresivos con los uniformados y les decían: “pinches perros, puercos, chinguen a su puta madre…” y de repente se les quisieron ir a los golpes, por tal motivo se aseguraron Omar Samir “N” (26 años) y Blair “N” (20 años) y se hicieron llegar a los separos municipales ante la autoridad competente.

DETENIDOS POR REÑIR EN LA VÍA PÚBLICA
A las 06:40 horas, en recorrido de vigilancia a los oficiales del sector, les reportaron que a la altura de la calle Veracruz y Topolobampo de la colonia Ramblases, había una pareja agresiva, al arribar encontraron a quienes dijeron llamarse Gonzalo (28 años) y Lizeth (26 años), a quienes se les pidió amablemente que se retiraran del lugar y se introdujeran a su domicilio, pero hicieron caso omiso, motivo por el cual se aseguraron ambos y se hicieron llegar a los separos municipales ante el Juez para que deslinde responsabilidad jurídica.

VIALIDAD
DETENIDO POR UN HECHO DE TRÁNSITO
Elementos de vigilancia recibieron reporte a las 01:00 horas de un hecho de tránsito en la calle Basilio Badillo y Naranjo de la colonia Emiliano Zapata, en la Unidad PT-241 se dirigieron al lugar y al arribar se entrevistan con Héctor Josué quien señaló al conductor de una Suburban negra placas del D.F. , como quien minutos antes por la colonia Buenos Aires impactó a un Boogi color verde, placas de Jalisco, con su parte frontal derecha, lesionando a los tripulantes del Boogui procedieron a la detención de Manuel de Jesús “N” (23 años) y fue presentado en los separos municipales a disposición del Juez.

DETENIDO POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD
Sobre la Av. México cruce con la Av. Parque Las Palmas, se detecta un conductor en un vehículo de marca Volkswagen submarca Golf, con placas de circulación de Colima el cual se le detecta que conduce en estado de ebriedad y al practicarle el examen de alcoholemia al c. Román Alfonso (00:51 horas) resultó con 0.99 mililitros de aire expirado, comprobado con el dispositivo autorizado etilómetro motivo por el cual se pone a disposición del Juez municipal en calidad de detenido y el vehículo en el depósito de Grúas.

Choque
A las 01:33 horas la unidad PT-241 atendió un choque en las calles Basilio Badillo y Naranjo de la colonia Emiliano Zapata, entre el vehículo a) de la marca Chevrolet, tipo Suburban, color negro, con placas del D.F. conductor Manuel de Jesús de 23 años y el vehículo b) VW bugui color verde metálico, El vehículo a) circulaba sobre la calle Manantial de poniente a oriente impactándose con su parte frontal contra la parte frontal del vehículo b) que circulaba de oriente a poniente sobre la misma calle, quedando lesionada en el lugar María de Los Ángeles de 48 años, quien presentó excoriaciones en diferentes partes del rostro; Alfredo de 17 años quien presentó posible fractura en su nariz y excoriaciones; Nicanor de 52 años, quien presentó fuerte dolor en su brazo a la altura de la muñeca izquierda y excoriaciones, fueron trasladados a la clínica CMQ por sus medios para su atención médica, quedando detenido el conductor del vehículo a) en los separos municipales a disposición del MP para deslindar responsabilidades

Choque
A las 03:15 horas la Unidad PT-234 atendió un choque con objeto fijo en la carretera 200 a la altura de Condóminos La Joya siendo un vehículo Italika, tipo motocicleta, color negro y rojo, placas del Estado de Jalisco, conductor Daniel Porra Reyes de 18 años, el cual al ir circulando con dirección de Norte a Sur perdió el control lo que provocó cruzara la carretera hasta impactarse con la base de caseta del parabus que se encuentra en el lugar; dicho conductor resultó lesionado con fisura en la clavícula derecha por tal motivo fue trasladado al hospital de CMQ por la Unidad B-65 de bomberos y el vehículo fue remolcado al depósito para vehículos para su custodia a disposición de la Fiscalía del Estado.

PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS 22 DE ENERO DEL 2017

PERSONA ATRAPADA EN ALCANTARILLA
A las 12:50 horas, Bomberos de la Unidad B-61 acudieron a la Av. Luis Donaldo Colosio y Las Palmas de la colonia Lázaro Cárdenas, donde observan a una menor la cual se encontraba atrapada en la alcantarilla de metal ubicada en la Av. Luis Donaldo Colosio frente al edificio del SEMEFO, por lo que procedieron a liberarla con ayuda del equipo hidráulico, expandiendo las rejillas, porque liberan la extremidad derecha y se informa a Base Central que la menor no presentaba ninguna lesión en la extremidad solo se encontraba asustada.

PERSONA ENFERMA EN DOMICILIO
A las 11:15 horas, Paramédicos de la ambulancia B-64 acudieron a la calle Miguel Hidalgo entre la calle Coral y la calle Gaviota en la colonia del Mar en el Municipio de Puerto Vallarta, donde en el interior del domicilio acostado en la cama en posición supina, consciente y orientado, se encontraba un sujeto de 78 años de edad, el cual refiere que había presentado temperatura con escalofríos, cefalea ya que refiere presentar infección de vías urinarias con cálculos renales, el cual ya tiene su tratamiento, se le brinda la atención con sus signos vitales en parámetros normales, se le ofrece el traslado a un hospital, el cual manifiesta que continuara con su tratamiento en su domicilio ya que tiene cita médica el día lunes.

PERSONA LESIONADA EN VÍA PÚBLICA
A las 17:25 horas, Paramédicos de la Ambulancia B-64 acudieron a la Carretera 200 en la Playa Palmares, de la colonia Mismaloya, donde se observa a paciente masculino recostado en la arena en posición de cubito lateral derecho, mismo consciente y orientado, por lo que al interrogatorio manifiesta llamarse Douglas Hestings de 57 años de edad, refiriendo dolor en toda la espalda, ya quien se le observa una herida abrasiva en cráneo, así como hematoma en ojo izquierdo, se toman signos vitales encontrándose estables, se trasladó al hospital Medasist para su valoración médica, recibiendo el Dr. García, por lo que al no haber más por hacer de nuestra parte, se da por terminado el servicio, retornando a base sin novedad.

PERSONA ENFERMA EN VIA PÚBLICA
A las 17:36 horas, Paramédicos de la Unidad B-52 acudieron a la Carretera 544 a Las Palmas, cruce con la calle Rio Mascota en el Poblado de la Desembocada, donde el arribar se observa a una femenina a bordo de una camioneta, consciente y orientada, que responde al nombre de María del Pilar Bolaños García de 70 años de edad, la cual refiere dolor en su extremidad inferior, a su vez escalofríos, con patología de hipertensión y diabetes, por lo que se procede a tomar signos vitales presentando una hipoglucemia de 50%, por lo que se procedió a estabilizar su nivel de glucosa, con una solución glucosada de 500 ml al 5% por vía intravenosa, logrando normalizar sus niveles, se le ofrece el traslado a un hospital, por lo que refieren sus familiares que ellos se harían cargo de llevarla a una consulta médica.

ACCIDENTE VEHICULAR CHOQUE
A las 23:05 horas, Paramédicos de la Ambulancia B-64 acudieron a la calle Francisco Villa entre la calle Viena y la calle Milán en la colonia La Vena, donde se observa a una paciente femenina dentro del vehículo Pontiac 2001, tipo Aztec color negro con placas JLA-5694, quien fue impactada por el vehículo Ford Ranger color verde, con placas 091 de ONAPAFA, conductora consciente y orientada por lo que al interrogatorio refiere llamarse Sandra de 43 años de edad, refiriendo dolor en tobillo derecho, se toman signos vitales encontrándolos estables, se presta el apoyo para trasladarla al Hospital Regional para valoración médica, recibiéndola el Dr. Jesús Vidal, por lo que al no haber más por hacer de nuestra parte, se da por terminado el servicio, retornando a base sin novedad.

PERSONA LESIONADA EN VÍA PÚBLICA
A las 00:28 horas, Paramédicos de la Ambulancia B-65 acudieron a la Prisciliano Sánchez S/N cruce con la calle 20 de Noviembre en la Delegación El Pitillal donde se observa paciente femenina consciente y orientada sentada en la parrilla de la Unidad PV-279, por lo que al interrogatorio refiere llamarse Devora Navarro de 25 años, misma menciona haber tenido una discusión con su cónyuge, a la valoración presenta una laceración en dedo pulgar izquierdo, así como ligeras contusiones en hombro derecho y dolor en espalda baja, se procede a realizar una asepsia en el lugar, la cual por las heridas no requiere un traslado de urgencia, se dan las debidas recomendaciones, por lo que al no haber más por hacer de nuestra parte, se da por terminado el servicio, retornando a base sin novedad.

PERSONA ENFERMA EN DOMICILIO
A las 01:50 horas, Paramédicos de la Ambulancia B-65 acudieron a la calle Camino a Playa Grande entre la calle Mar Mediterráneo y la calle Mar Ego en la colonia Cristóbal Colon, donde la señora Susana Hernández García informó que en el interior del domicilio acostado en un sillón, se encontraba su padre José Guadalupe Hernández López de 87 años de edad, el cual refiere su hija que la persona tenía cuatro días sin poder orinar, presentando retención de líquidos con vejiga inflamada sin patologías referidas, por lo que se le brinda la atención trasladándolo al Hospital Regional recibiéndolo el Dr. Vidal el cual refiere no tener espacio disponible, que sólo le colocaran una Sonda Vóley y que lo trasladaran a otro hospital, se le informa al Dr. Nolasco, el cual no lo puede recibir, ya que no tiene espacio disponible, por lo que su hija dijo que lo llevaran a su domicilio.

ACCIDENTE MOTOCICLISTA
A las 02:36 horas, Paramédicos de la Ambulancia B-64 acudieron a la Carretera a Barra de Navidad cruce con la calle 5 de Febrero en Mismaloya, donde se observa a un paciente masculino recostado en la cinta asfáltica en posición de cubito dorsal consciente y orientado, por lo que al interrogarlo manifiesta llamarse Daniel de 18 años de edad, con domicilio en Paseo del Rio en Mismaloya el cual manifiesta dolor en parrilla costal derecha, refiriendo que había tenido un accidente en su motocicleta, se toman signos vitales encontrándose estables, se auscultan campos estando libres y permeable, se presta apoyo para trasladarlo al Hospital CMQ centro, en donde fue recibido por el Dr. Navarro que se hace cargo de su atención.

INCENDIO EN BASURERO (BREÑO)
A las 08:51 horas, Bomberos de la Unidad B-57 y B-13 acudieron al camino al Campo de Golf Vista Vallarta cruce con la calle Amapola en la Colonia Campestre Cañadas, donde se continuó con los trabajos de remoción de material orgánico del relleno sanitario denominado “Breño”, del incendio suscitado en días anteriores a la fecha, trabajando en coordinación con las máquinas y pipas en la disminución de temperatura del material orgánico, utilizando el método de enfriamiento y separación del material combustible, eliminando con esto los riesgos de alguna reignición o propagación de dicho incendio, así como las molestias por el humo y los daños a la ecología, cabe mencionar que se utilizó un aproximado de 20 mil litros de agua para la extinción de dicho incendio, no habiendo más acciones se da por terminado con el servicio a las12:55 horas.

GUARDAVIDAS
Desde las 08:00 horas guardavidas arribaron a sus playas asignadas: Olas Altas, Los Muertos, Los Burros, Camarones y del Holly, manteniéndose alertas en sus zonas de trabajo, se realizaron 155 recorridos de prevención, dando 276 recomendaciones; en el turno nocturno se realizaron 11 recorridos de prevención y se emitieron 06 recomendaciones.

ATENCIÓN PREHOSPITALARIA
A las 17:20 horas, Guardavidas del área acudieron ante Dog Hastihgs (57 años) hospedado en Hotel Casa Magna, porque les reporta Base Central que en Playa Palmares se encontraba una persona lesionada por una ola, al arribar al lugar se trataba de un masculino el cual se encontraba recostado en posición fetal consciente y orientado, informando el mismo que había sido golpeado por una ola en la espalda alta la cual lo hizo golpear en la arena de cabeza ocasionándole un hematoma en la parte parietal del cráneo, además se quejaba de fuerte dolor en cervicales informando también que sangró por la nariz, observándole también el ojo derecho amoratado por lo que se pidió el apoyo con una ambulancia; al lugar arribó la Unidad B-58 y la B-64, quienes lo inmovilizaron y lo aborda a su Unidad para trasladarlo a un hospital.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.