Chofer que chocó rumbo a Mita conducía bajo efectos de la droga

Se trata del que provocó el accidente en la carretera a Punta de Mita *Los peritajes que mandó hacer el agente del Ministerio Público así lo confirman y lo Vincularon a Proceso

La Fiscalía General del Estado de Nayarit dio a conocer de manera oficial, que ya fue vinculado a proceso el sujeto que conducía uno de los camiones que chocaron en la carretera a Punta de Mita, siendo señalado como el responsable del accidente.

El sujeto ahora enfrenta cargos, pero además le fue negada su libertad, luego de que se pudo comprobar mediante los peritajes del área de química forense, que el mismo conducía bajo los efectos de narcoticos, situación que complicó su situación legal tanto para él, como para el propietario del camión, puesto que se dice que el vehículo aun continúa detenido y a disposición de las autoridades, debido a que las lesiones que presenta “Fonseca”, el otro conductor, aún siguen siendo graves.

La Fiscalía del Estado de Nayarit dio a conocer, que a través de la Agencia del Ministerio Público de la localidad de Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, logró vinculación a proceso contra Pablo Erick “N”, por su presunta responsabilidad penal en la comisión de los delitos de daño a las cosas culposo, lesiones culposas graves y delito de tránsito ejecutado por conductores de vehículos, en su modalidad de conducir bajo los influjos de narcóticos.

Derivado de los actos de investigación, se precisa que los hechos ocurrieron el 14 de mayo del presente, cuando el imputado conducía un camión del Servicio Público a exceso de velocidad y bajo los influjos de narcóticos, por la carretera que conduce de La Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita, y a la altura del kilómetro 9 perdió el control del camión y chocó de frente contra otro camión del Servicio Público.

Como consecuencia de la colisión, 25 personas resultaron lesionadas y daños a los dos vehículos automotores participantes.

Por esta razón fue detenido Pablo Erick “N”, quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que reunió los elementos de prueba pertinentes para que el Juez de Control lo vinculara a proceso. Asimismo, se solicitó ante la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez de Control, además de fijar el plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!