Celebra DIF convenio interinstitucional para la reinserción social

La firma del convenio se realizó entre el organismo asistencial, la Dirección General de Prevención y Reinserción social (DIGPRES) y asociación Mentte CEDAT

Con el objetivo de impulsar políticas públicas en materia de reinserción social, se celebró la firma de un convenio interinstitucional entre Sistema DIF Municipal que preside María de Jesús López Delgado, la Dirección General de Prevención y Reinserción social (DIGPRES) y asociación Mentte CEDAT, estableciendo un proyecto integral de colaboración.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal, María de Jesús López Delgado, agradeció la colaboración entre instituciones y refrendó la apertura de los programas y servicios “reitero mi compromiso como presidenta de esta noble institución, así como la disposición para colaborar en beneficio de la población. Estoy convencida que cuando se anteponen los intereses de los sectores más vulnerables, se genera una mejor sociedad en la que todas y todos tengamos las mismas oportunidades y accesos a los servicios”.

En su intervención, el Mtro. José Antonio Pérez Juárez, Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, destacó que en menos de un año se han puesto en libertad a 548 personas en Puerto Vallarta “y ninguna ha reincidido en la comisión de otro delito, lo cual nos indica que estamos trabajando de manera correcta con el programa de reinserción social, siendo un dato inédito. Por ello es necesario que sigamos rompiendo con el estigma y rechazo hacia las personas que cumplieron con su condena y que se les reincorpore a la vida social y laboral”.

Asimismo, se llevó a cabo la firma simultánea entre el Instituto Tecnológico “MM” de Puerto Vallarta y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DIGPRES) para ofrecer estudios a las personas privadas de su libertad, con la finalidad de ampliar las oportunidades laborales al incorporarse en la sociedad y evitar la reincidencia delictiva.

En la firma del convenio, estuvieron presentes Gustavo Solano López, director del Reclusorio de Puerto Vallarta de DIGPRES; María Esparza López, co-directora de Mentte Cedat; Alejandra Medina Lozano, directora del Instituto Tecnológico “MM” campus Puerto Vallarta; el comisario de Atención a Preliberados y Liberados de DIGPRES, José Luis Navarro Vargas y Livier González Bran, directora de Vinculación Social de DIGPRES.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.