Capturaron otro enorme Cocodrilo frente al Centro de Convenciones

Estaba en la ladrillera que está en esa zona de la colonia Guadalupe Victora *Se trata de una hembra de algunos 50 años *Está bien de salud y fue liberada en el Río Ameca

La tarde de este lunes elementos de Protección Civil y Bomberos en coordinación con personal de Ecología y de la Patrulla Verde, realizaron la captura de un cocodrilo hembra que se encontraba en el interior de una ladrillera de la colonia Guadalupe Victoria.

Elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte la tarde de este lunes, cuando les daban a conocer que por la calle Paseo de las Flores al cruce con la ladrillera que se encuentra frente al Centro de Convenciones, habían localizado un cocodrilo de aproximadamente 3 metros de largo que se encontraba dentro de la propiedad.

En el lugar el personal de la Policía Municipal del área de la patrulla verde, junto con elementos de Protección Civil y Bomberos así como elementos Ecología, acudieron para verificar el reporte.

En el sitio se dieron cuenta que efectivamente se trataba de un cocodrilo el cual estaba marcado con el número 562 y cual es una hembra de aproximadamente 50 años de edad, la cual fue capturada para ser trasladada hacia el río Ameca, en donde sería liberado.

Se dio a conocer que el personal de Ecología realizó lo correspondiente, es decir, revisó el cocodrilo a manera de verificar que se encontrara bien de salud, confirmando que se trataba de una hembra de aproximadamente 3 metros de largo y al ver que se encontraba bien de salud determinaron únicamente trasladarlo hacia el río Ameca, en donde sería liberada con todos los cuidados necesarios y bajo los protocolos de seguridad correspondientes.

Quedando todo sentado en los respectivos informes de hechos por cualquier situación que pudiera presentarse debido a que se trata de una especie protegida.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.