Captura personal de Ecología 3 Cocodrilos en la vía pública

Dos estaban sobre la Medina Ascencio y uno de ellos presentó lesiones ya que, al parecer, fue atropellado. El tercero fue detectado en Marina Vallarta. Dos fueron liberados en el Río Ameca

El personal de Ecología Municipal del área de Fauna Silvestre, logró la captura de tres Cocodrilos que se encontraban en distintos puntos de la ciudad, los cuales fueron revisados y enseguida reubicados a otra área de su hábitat.

Se dio a conocer que uno de los cocodrilos fue encontrado lesionado debido a que, al parecer, fue atropellado, situación por la cual el personal especializado está atendiéndolo y lo mantiene en observación para garantizar que pueda sobrevivir al ser liberado en su hábitat, por el momento se quedó en resguardo en el área de Ecología y bajo los cuidados de los biólogos.

De acuerdo a lo informado al respecto, las autoridades municipales informaron que recibieron el reporte en el sentido de que un Cocodrilo se encontraba en la zona de Las Juntas, a la altura del Fletes de Oriente, situación por la cual acudió el personal de Ecología municipal y detectó que efectivamente se trataba de un Cocodrilo de casi 3 metros, el cual estaba marcado con el número 974 y al ser llevado a revisión, se dieron cuenta de que se encontraba en perfecto estado de salud y midió 2.55 metros, por lo tanto fue llevado a liberar a la zona del río Ameca.

Posteriormente fueron enterados de otro Cocodrilo que se encontraba en la zona de Marina Vallarta, sin especificarse el sitio, detectando que el mismo midió aproximadamente un 1.32 metros de largo y estaba marcado con el número 987, situación por la cual también fue revisado y al confirmarse que se encontraba en buen estado de salud, fue trasladado a su liberación en la zona del río Ameca.

Otro más de un metro 10 centímetros aproximadamente, fue detectado lesionado a la altura de la agencia de autos Chevrolet sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, el mismo se encontraba lesionado, situación por la cual no fue posible su liberación por lo tanto fue llevado al área de Ecología en donde el personal especializado comenzó a atenderlo, colocándole medicamento y está en supervisión hasta que pueda ser apto para su liberación.

De momento todo quedó asentado en los informes de hechos por parte del personal de Ecología Municipal.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.