Capacitan a conductores de transporte público para la buena atención a usuarios vulnerables

El objetivo del taller es sensibilizar y concientizar a conductores sobre la violencia sexual en el transporte público. La actividad forma parte de la iniciativa «Nos Movemos Seguras, impulsada por SISEMH y Setran

Comunicado | Como parte de la política pública “Nos Movemos Seguras” y con la finalidad de sensibilizar a los conductores del transporte público de Puerto Vallarta sobre el cuidado y atención con perspectiva de género que deben ofrecer a los diferentes tipos de usuarios, la Secretaría de Transporte (Setran), en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), inició en el municipio costero un taller teórico-práctico de capacitación que se impartirá a más de 350 operadores.

El objetivo de este taller es sensibilizar y concientizar a los conductores sobre la violencia sexual a bordo de las unidades y que conozcan y sepan aplicar el protocolo de atención a víctimas de acoso y violencia en el transporte público.

Asimismo, capacitarlos sobre calidad en el servicio y el trato digno a usuarios vulnerables como personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y ciclistas.

Esta capacitación que beneficiará a 353 operadores del transporte público y en la que también se cuenta con la participación del Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT), inició el pasado 15 de agosto y concluirá el próximo 1 de septiembre con horarios de lunes a jueves de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 2:30 a 7:30 de la tarde.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.