Candidatos tendrán foro y firma de adhesión para agenda de niñas y mujeres en Puerto Vallarta

Será el 13 de mayo en la biblioteca “Los Mangos”, no asistirán PVEM y MORENA

Los candidatos a la presidencia municipal de Puerto Vallarta y a las diputaciones local y federal, tendrán foro de exposición de ideas y además al final, la firma de adhesión a los compromisos de la agenda de derechos de niñas y mujeres del municipio de Puerto Vallarta.

Este evento para los candidatos a la presidencia municipal será el 13 de mayo de las 18:30 a las 20:30 horas.
Mientras que los candidatos a las diputaciones local y federal, será el 14 de mayo de las 12 horas del medio día a las 14 horas.

Así lo informaron en rueda de prensa, Sandra Quiñones, representante aquí del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM México), además de ser defensora de los derechos humanos de mujeres y niñas, así como abogada feminista, de Familias Unidas contra los Feminicidios en Puerto Vallarta, Sandra Huerta, del Colectivo Mujeres Puerto Vallarta, Emma Noriega, Cristina Mercado y Coral Arroyo.

Este foro se denomina “Las Mujeres Preguntan”, en el marco de las campañas electorales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

A decir de las ponentes todos los candidatos y candidatas a la presidencia municipal, así como a las diputaciones confirmaron puntualmente su asistencia, salvo los representantes de los Partidos Verde Ecologista de México, PVEM y del Movimiento Regeneración Nacional, MORENA.

Puntualizaron que la fecha límite para que los partidos confirmaran la asistencia de sus candidatos al foro, venció el 1 de mayo.

Dentro de las generalidades que dieron a conocer hoy ante medios de comunicación, destacan que el objetivo de este evento es reunir a las candidatas y a los candidatos que aspiran a ocupar la presidencia municipal de Puerto Vallarta para que se comprometan y dialoguen con las niñas, jóvenes y mujeres acerca de las problemáticas que enfrentan para acceder a una vida libre de violentas, los pendientes que aun persisten que les impiden vivir en una sociedad con plena igualdad y respeto a sus derechos.

Se invitará a 24 mujeres de los diferentes espacios y ocupaciones como empresarias, académicas, alumnas, amas de casa, funcionarias, activistas, empleadas como público al foro, ellas harán preguntas a los invitados.
A cada invitado se le hará una pregunta diferente y tendrá hasta dos minutos para contestarla, no habrá réplicas.

Al final del foro, se presentarán los puntos de compromiso de la agenda de derechos de niñas y mujeres del municipio de Puerto Vallarta, para que posteriormente el documento sea firmado por los candidatos y candidatas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.