California demandará al gobierno de Trump por eliminación del DACA

11 septiembre, 2017

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El estado de California anunció que presentará una demanda contra el gobierno de Donald Trump por considerar que la eliminación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) constituye una violación a la Constitución de Estados Unidos.

Así lo informó este lunes Xavier Becerra, fiscal de California, entidad que alberga alrededor de la mitad de los llamados dreamers y es uno de los estados donde más se han movilizado las organizaciones pro migrantes desde que se anunció la cancelación del programa que permite a casi 800 mil jóvenes indocumentados contar con permisos de trabajo y migratorios.

Por órdenes de Jerry Brown, gobernador de California, Becerra será el encargado de interponer la demanda contra el gobierno de Estados Unidos, que se suma a la que fue presentada ante la Corte por una coalición de 15 estados, entre ellos Washington.

No es la primera vez que California expresa su apoyo a los dreamers ante Trump. En julio pasado, Becerra y otros 19 procuradores estatales escribieron una carta al magnate para pedirle que echara atrás su decisión de acabar con el DACA

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Por violencia familiar detienen a vecino de La Lima de Abajo

Fue denunciado por ese delito, lo que ocasionó que se

Colocan Juegos Usados y Oxidados en IDIPE

Por Mauricio Lira Camacho NOTICIASPV Una mala decisión. Vecinos y