Cae enorme árbol de Ficus frente a un Centro de Salud

Los hechos ocurrieron en la colonia 5 de Diciembre *Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes atendieron el llamado de la ciudadanía

Personal de Protección Civil y Bomberos atendieron un reporte que Se generó a los números de emergencia, en el sentido de que se había caído un árbol en las afueras del Centro de Salud de la colonia 5 de Diciembre

Elementos de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar, atendiendo el llamado de la ciudadanía, detectando que efectivamente se trataba de un árbol que había caído y otra parte estaba por caer, por lo que procedieron a eliminar el riesgo para evitar una situación donde resultará lesionado alguien.

Fue a eso de las 02:35 de la tarde, cuando elementos de la Unidad PC-11 acudieron a la calle Colombia esquina Jesús Langaríca, en la colonia 5 de Diciembre, al ser alertados acerca de un árbol caído en vía pública afuera de la 8va. Región Sanitaria.

Al arribar al lugar observan un árbol tipo Ficus de algunos 10 metros de altura, el cual esta fracturado de la parte inferior del tronco con riesgo inminente de caída.

Ante estos hechos el personal de Bomberos procede al acordonamiento del lugar y solicitan el apoyo con la dirección de Servicios Públicos Municipales del área de Parques y Jardines, así como Tránsito Municipal para las maniobras del derribo y retiro del árbol.

Al sitio arribó la unidad de Tránsito PT-273 a cargo de Fernando Valencia, procediendo a cerrar la calle para entonces los bomberos derribar el árbol para eliminar riesgos en esa zona y una vez abajo fue desramado y se orilla sobre la banqueta para liberar los carriles

Una vez que los Bomberos terminaron con las maniobras, informaron a vialidad y se retiran del lugar quedando la poda pendiente para pasar por ella el personal de Parques y Jardines.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.