Cae en México pareja de estadunidenses acusada de abusar de sus hijas

Edgar Salvador Casian-García, de 34 años, y su novia, Araceli Medina, de 38, originaros de Washington, figuran en la lista de los 15 criminales fugitivos más buscados en EU.

.proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una pareja de ciudadanos estadunidenses que figuran en la lista de los 15 criminales fugitivos más buscados fueron detenidos en México el pasado 31 de marzo.

Se trata de Edgar Salvador Casian-García, de 34 años, y su novia, Araceli Medina, de 38, originaros de Washington y quienes son buscados por asesinato y abuso infantil en contra de sus propias hijas.

El Servicio de Alguaciles Federales informó que la pareja fue detenida por funcionarios mexicanos la semana pasada y que la acusación en su contra por homicidio con agravantes y cuatro cargos por abuso infantil y agresión infantil, está radicada en el condado de Franklin, Washington.

La instancia estadunidense no especificó en qué lugar de México se llevó a cabo la detención de Edgar y Araceli, pero informó que al momento de arrestarlos también pusieron a resguardo a los cinco hijos de la pareja, quienes figuraban como desaparecidos y bajo amenaza.

Los alguaciles precisaron que los cinco niños ya fueron repatriados a Estados Unidos, donde fueron puestos bajo custodia protectora.

“Estamos muy agradecidos de que los cinco niños desaparecidos hayan sido rescatados de manera segura”, dijo John Bischoff, vicepresidente del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

“Los cargos contra Araceli Medina y Edgar Casian-Garcia son atroces y elogiamos la dedicación inquebrantable de las fuerzas del orden”, apuntó la oficina de alguaciles.

Edgar y Araceli eran buscados por las autoridades estadunidenses tras levantarles cargos penales cuando dos de las hijas de Casian-García, de 3 y 8 años, fueran encontradas abandonadas en Tijuana, México, a fines de 2020.

Las autoridades comenzaran a investigar el caso y descubrieron que estaban frete a una pareja de criminales y abusadores que se aprovecharon de sus hijas.

“Ambas niñas mostraron signos de abuso físico y sexual severo”, dijeron los alguaciles estadunidenses, sobre ese caso.

Y aseguraron que las entrevistas forenses posteriores realizadas con ambas menores determinaron que Casian-Garcia y Medina “probablemente habían estado abusando y traficando sexualmente a las niñas”.

                                                         
Compartir