Terrible robadera en la ciudad a todas horas y descaradamente

Casas habitación, negocios, taxistas, motociclistas, repartidores y demás ciudadanos, han sufrido las consecuencias de una buena Seguridad Pública *La manifestación por el atentado a plena luz del día de Susana Carreño, debió hacerse también en la Comisaría, por ser los responsables de la Seguridad Pública

Varios robos se han registrado en distintos puntos de la ciudad, tanto a casa habitación, planteles educativos, así como a negocios y oficinas, sin que la autoridad municipal pueda frenar a los ladrones que cada día hacen de las suyas de forma descarada y violenta.

A las estadísticas de los robos también se suma, el robo a taxistas, trabajadores de plataformas, motociclistas, así como automovilistas, quienes han sido víctima de los ladrones, que en la mayoría los han atracado a mano armada y tampoco hay detenidos por estos hechos.

Los robos a mano armada a motociclistas, en donde han sido atacados a navajazos con la intención de ser despojados de sus pertenencias y de su moto, estuvo registrándose en la parte alta de la delegación de El Pitillal.

Los asaltos a los taxistas se reportaban en distintos puntos, incluso hasta en la zona de Mismaloya y tampoco hay detenidos.

Llamó la atención la privación de la libertad de un automovilista en el estacionamiento de Macroplaza, de donde lo sacaron con todo y vehículo, se lo llevaron a la zona de Progreso, en donde lo dejaron abandonado y más tarde su auto fue hallado en un fraccionamiento de Ixtapa.

Otro hecho violento, en donde las autoridades califican como robo e intento de homicidio calificado, se registró en la zona de la colonia La Moderna, en donde la periodista Susana Mendoza Carreño se vio afectada e incluso a punto de perder la vida al ser atacada a cuchillazos.

Robo o intento de homicidio, el caso es que el delito se cometió y hasta el momento la Seguridad Pública continúa sin dar resultados favorables para la ciudadanía, ya que los robos continúan dándose en la mayoría de las colonias del puerto.

Quizá la falta de patrullas, la falta de elementos o la mala estrategia policiaca del actual comisario, pudieran ser factores que estén provocando estos índices delictivos que día a día han afectado más a la ciudadanía.

La manifestación por los hechos violentos en los que se vio afectada la periodista Susana Mendoza Carreño, no solo debió hacerse en las afueras de la Fiscalía, sino en las afueras de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, ya que fueron ellos los primeros respondientes en el lugar de los hechos y son ellos los responsables de la seguridad pública.

Susana Carreño fue atacada en la vía pública y a plena luz del día, en una zona urbana, donde debe de existir la vigilancia policiaca pero no sucedió así, por ello la manifestación debió hacerse también en la Comisaría para exigirle al Comisario y a su gente, mejores resultados de una Seguridad Pública Municipal y no dedicarse a tratar de intimidar a los medios de comunicación que llegan a cubrir la nota, principalmente la policiaca.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.