Bombas de Sistema de Riego, Tiradas y Descompuestas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Tiradas y Descompuestas.

Así están bombas del sistema de riego.

Ciudadanos se cuestionan que pasó con las bombas del sistema de riego automatizado, varias de estas, tiradas y descompuestas, a lo largo de la avenida de ingreso, Francisco Medina. Es la pregunta que por años, el colono y automovilista se hace cada vez que pasa por esta importante vialidad.

«Oiga y todo el dinero que se tiró en estas bombas para regar las jardineras, hay una muy ilustrativa que se encuentra frente a las instalaciones de la administración portuaria integral, API, antes de llegar a la tienda SAMS.

Foto tomada y enviada de inmediato a este medio de comunicación, para ilustrar solamente una parte, según se advierte en la denuncia, el gasto oneroso realizado pero sin ningún beneficio para el destino.

En este punto que se denuncia la existencia de dicha bomba, se observa el equipo destrozado y en franco abandono de parte de la autoridad municipal.

Esta bomba forma parte del equipo, mediante el cual con una fuerte inversión económica el gobierno que presidió el entonces alcalde de movimiento ciudadano, Ramón Guerrero, compró e implementó vendiendo la idea de que era lo mejor que le había pasado a Puerto Vallarta, dentro de lo que es la franja turística y hotelera.

Es importante destacar que en el anterior gobierno municipal, el alcalde implementó este sistema de riego, a la que erogó poco más de 11 millones de pesos. Pero que, a lo largo del tiempo, por lo pronto de su administración y a la fecha, no sirve debido a múltiples factores.

Se trató de una obra mal planeada y de pésima calidad, al grado que la autoridad municipal, llegó a decir que el desperfecto de cierto equipo se debía a la culpa del ciudadano que rompía las válvulas colocadas sobre el camellón, cuando cruzaba indebidamente de un lado a otro.

Hoy en día el proyecto es obsoleto, no funciona en gran parte del ramo que comprende la avenida de ingreso del lado del río Ameca hasta la entrada al pueblito típico, en linderos del restaurante El Andariego.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.