Juan Pablo Sánchez renunció a la campaña de su madre, luego de la difusión del video donde está en presunto estado de ebriedad
infobae.com
La académica Beatriz Gutiérrez Müller salió en defensa de Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez Ruiz, y aseguró que la familia no debe de ser víctima de ataques colaterales durante las disputas políticas, en este caso electorales.
Por medio de una publicación en su cuenta de Facebook, la doctora en Teoría Literaria explicó que sus palabras tienen como sustento que siempre ha defendido el derecho de los familiares de los políticos a tener privacidad en todos los aspectos de su vida.
Ante esto, sentenció que la familia —esposos, hijos, madres o más— no tiene que ser responsable de los actos que realicen las personas que ostentan cargos públicos o que tienen una vida pública, esto, dijo, sin importar de qué lado del espectro político se ubiquen.
“Por más que quieran vincular (de un lado u otro) a los consanguíneos para beneficiar o perjudicar a alguien por cuestiones políticas, el problema no es con ellos. Los padres, los hijos, los familiares NO somos responsables de los actos de ellos; solo de los nuestros”, se pudo leer el miércoles 3 de abril.
Asimismo, refirió que los errores, equivocaciones o delitos de alguien de la familia de los políticos, así como sus aciertos no son transferibles ni hereditarias en ningún lugar del mundo, menos en México; no obstante, destacó que el tema con los menores de edad es diferente.
“Cuando son mayores de edad, cada cual también debe ser consecuente de los suyos. Los niños y menores está todavía más aparte. Es abominable que ataquen a estos últimos”, continuó.
En el mismo mensaje, la egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) mandó un mensaje al hijo de la candidata a la Presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México, en el cual le recomendó corregir de su persona únicamente lo que le dicte su conciencia.
“Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo”
Finalmente, expresó su solidaridad con todos aquellos que han visto vulnerada su privacidad debido al trabajo público de uno de sus familiares.
¿Qué pasó con el hijo de Xóchitl Gálvez?
El nombre de Juan Pablo Sánchez Gálvez fue tendencia en redes sociales durante todo el miércoles, debido a que se difundió un video que dejó en evidencia un comportamiento indebido del joven en un bar de Polanco, Ciudad de México.
Ante esto, el hijo de la candidata a la presidencia ofreció disculpas públicas tras la divulgación de la grabación que lo muestra en una actitud agresiva y en presunto estado de ebriedad mientras insulta y golpea a empleados de un establecimiento nocturno.
Sánchez Gálvez aprovechó el espacio y anunció su renuncia a la dirección de jóvenes de la campaña presidencial, a través de un mensaje en su cuenta de X, anteriormente conocido como Twitter.
“Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad, por lo que he decidido hacerme a una lado de mi cargo como líder de la red de jóvenes y seguiré apoyando a mi mamá como hijo, créanme que he trabajado y seguiré trabajando para ser una mejor persona”, concluyó.
Por otro lado, durante una ronda de preguntas con medios de comunicación, Xóchitl Gálvez se disculpó por las acciones de su hijo y destacó su decisión de actuar como madre para corregir el error, subrayando la importancia de hacer frente a las consecuencias de los actos personales.
También se refirió a los ataques dirigidos hacia su familia como estrategias para desmoralizar su campaña, insinuando que aquellos detrás de la difusión del video buscan afectar su reputación al no encontrar fallas directamente en ella.