Basura Inunda Parques Públicos en Colonias

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Familias hacen deporte en parques, enmedio de basura y deshechos.

Es un paisaje natural y cotidiano, el que se observa diariamente en los parques públicos en el municipio de Puerto Vallarta.

Entre juegos infantiles, aparatos para gimnasia y canchas para futbol y voleibol, los jovenes así como familias, deben practicar junto a envases de diferentes marcas que ya han sido usadas anteriormente.

Las cuales son tiradas con antelación.

En uno de los tantos parques públicos que se ubican en las colonias, denro del municipio de Puerto Vallarta, está como parte representativa a un costado de las instalaciones del organismo operador del agua, Seapal y de la central de camiones.

Espacio rodeado de una cerca de alambre, la cual ya presenta bastante deterioro y que, al ingresar lo que llama la atención es la gran cantidad de basura que permea por toda la zona.

Habiendo la presencia de niños y jovenes, algunos jugando deporte y otros en recreo, «es muy triste», dijo a este medio un vecino, quien refiere es de todos los días tener algo de distraccion pero enmedio de la basura.

Son diversos factores los que se conjugan, primero por el paso impuntual del camión recolector de la basura.

Lo que genera, que las familias saquen sus desechos a cualquier hora y esto provoque que los animales desperdiguen por toda la colonia.

Se pierde la cultura de sacar la basura a tiempi y en el momento preciso, aquí los únicos que salen perdiendo son los propios vecinos, que dejan sus áreas de recreo en pésimas condiciones.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.