Banca pide seguridad, no corrupción; exigencia a candidatos

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Presidentes y directores de diferentes bancos que operan en México señalaron que quien gane la elección presidencial de 2018 tendrá que trabajar en el fortalecimiento del Estado de derecho, respetar las instituciones y combatir la corrupción y la inseguridad.

Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró que su gremio confía en que se garantice un proceso democrático, con propuestas como base de las campañas.

Sostuvo que la ABM no tiene candidato, ni partido: “La única causa que tiene es la de mejorar los servicios bancarios”.

Ernesto Torres Cantú, director de Grupo Financiero Banamex, consideró que es indispensable que el próximo Presidente tenga un compromiso con el respeto a las instituciones, continúe apoyando el libre mercado y siga trabajando en concretar las reformas estructurales que tanto tardó el país en implementar.

Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, dijo que es indispensable preservar la estabilidad macroeconómica.

Héctor Grisi, presidente de Grupo Financiero Santander, aseguró que la institución no se intimida por el entorno volátil y electoral que impactará al país pues invertirá 15 mil millones de pesos, de acuerdo a lo que anunció en 2016.

Enrique Zorrilla, director general de Grupo Financiero Scotiabank, afirmó que el compromiso con México es de largo plazo.

EXIGEN RESPETAR LAS INSTITUCIONES
Quien resulte ganador de las elecciones presidenciales en 2018 tendrá que trabajar en el fortalecimiento del Estado de derecho, tener respeto por las instituciones y combatir la corrupción y la inseguridad, coincidieron presidentes y directores generales de diferentes bancos que operan en México.

Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México, aseguró que con independencia de las decisiones que tomen los partidos políticos, el gremio confía en que se garantice un proceso democrático en donde las propuestas sean base de las campañas electorales.

Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero BBVA Bancomer, comentó que es indispensable preservar la estabilidad macroeconómica y que las instituciones se fortalezcan, particularmente en estados y municipios que es en donde aún se tiene mucho por hacer.

Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Banamex, insistió en que “como país necesitamos trabajar de manera decidida en fortalecer el Estado de derecho, combatir la impunidad y la corrupción”, dijo.

De ahí que reiteró que quien ocupe la Presidencia de México a partir del 2018 debe enfrentar estos retos y, al mismo tiempo, mantener la estabilidad macroeconómica y por su parte, el Banco de México debe atacar la inflación y seguir cumpliendo con su mandato institucional.

SEGUIRÁ EL NEGOCIO

El presidente de la ABM dijo que el organismo dará cabida a todos los candidatos, pues “no tiene candidato, ni partido; no tiene causa, la única causa que tiene es la de mejorar los servicios bancarios”, expresó.

Destacó que la banca mexicana se ha convertido en uno de estos activos que abonan a la estabilidad macroeconómica del país.

Somos un país con instituciones suficientemente sólidas para enfrentar la incertidumbre que se avecina y nosotros somos una de éstas instituciones sólidas; no será un año fácil, pero no vemos que haya algo que nos pueda descalibrar”, explicó.

Héctor Grisi, presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander, dijo que la institución no se distraerá en 2018, ni se intimida por el entorno volátil y electoral que impactará al país, y por el contrario, realizará la inversión más importante de la historia del grupo en el país, aseguró su presidente.

En 2016, el grupo anunció un plan de inversión de 15 mil millones de pesos, los cuales se canalizarán principalmente durante el próximo año y adelantó que será necesario aumentar este monto en un plan para 2020 pues será “insuficiente”.

APOYO A LAS REFORMAS

El director general de Citibanamex consideró que es indispensable que el próximo presidente de México tenga un compromiso con el respeto a las instituciones, continúe apoyando el libre mercado y siga trabajando en concretar las reformas estructurales que tanto tardó el país en implementar.

Enrique Zorrilla, director general de Grupo Financiero Scotiabank, dijo que el compromiso que tiene la institución con México es de largo plazo y de ahí que en 2018 será un año en el que se continuará con la tercera etapa de su transformación, con una inversión de 185 millones de dólares.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.