Balearon a un vecino de Los Tamarindos en Ixtapa

Las autoridades solo hallaron la casa cerrada y había sangre en el interior. Más tarde llegaba el herido en un taxi, a la clínica 179 del IMSS. Fiscalía investiga los hechos

Por causas hasta el momento desconocidas, la tarde de este martes fue agredido a balazos un vecino de la colonia Los Tamarindos, en la delegación de Ixtapa, cuando se encontraba en el interior de su domicilio.

Las autoridades municipales acudieron al lugar de los hechos, en donde comenzaron con las investigaciones correspondientes, mientras tanto el personal de la Policía Investigadora realizaba lo correspondiente, debido a que la persona fue trasladada en un taxi al hospital.

Más tarde se daba conocer, que se trata de quien está identificado de manera preliminar como Arturo Benítez Marmolejo, de 62 años de edad y que los hechos habían sucedido en la finca número 110 de la calle Andador Loro en la colonia Los Tamarindos, en la delegación de Ixtapa.

De acuerdo a lo informado al respecto, fue poco después de las tres de la tarde de este martes, cuando elementos de la policía municipal recibieron el reporte en torno a una mujer que estaba pidiendo ayuda para que acudieran al cruce con las calles Andador Loro, entre Alondra y Cardenal, en la colonia Los Tamarindos, debido a que informaban que un sujeto le había dado un balazo a su papá y se había dado a la fuga, estando el hombre lesionado en el sitio.

Al lugar acudieron las unidades de Seguridad Pública Municipal para investigar qué es lo que estaba pasando, informando que al llegar a la casa estaba cerrada, sin embargo, se asomaron debido a que no tiene ventanas y hallaron sangre en el interior.

Inmediatamente acordonaron el lugar y pidieron mando y conducción al agente del Ministerio Público, ya que hasta el momento no sabían qué era lo que había sucedido en ese lugar.

Unas personas informaron que a bordo de un taxi habían subido a una persona y se lo habían llevado, pero que no sabían si se trataba del hombre baleado o no, el caso es que en ese momento entró un reporte a los números de emergencia, donde informaban que habían hospitalizado en la clínica 179 del Seguro Social, a una persona herida de bala y enviaron al lugar a una patrulla para verificar ese reporte.

Se dieron cuenta que efectivamente se trataba de la misma persona que había sido lesionada con arma de fuego, en el Andador Loro, informando el hombre llamarse Arturo Benítez y que momentos antes estaba en la casa cuando llegó un sujeto delgado, vestido todo negro, el cual le hizo un disparo, pegándole el balazo en la cara a la altura de la mejilla de lado izquierdo.

Explicó que como pudo le marcó a su hija para pedirle ayuda y entonces llegaron por él y se lo llevaron a la clínica del Seguro Social, en donde el personal médico al valorarlo determinó su traslado a la clínica 42 del Seguro Social, para su atención médica.

El agente del Ministerio Público dio mando y conducción de que se iniciara el Informe Policial Homologado y que se procediera al aseguramiento del lugar hasta que llegaran las autoridades judiciales y los peritos para continuar con las investigaciones en torno a estos hechos.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.