Sujetos no identificados le dejaron una manta en la que le advierten que se salga de la contienda electoral.
proceso.com.mx
TEHUACÁN, Pue. (apro).- Juan Sandoval Martínez, candidato a la presidencia municipal de Tehuacán, fue víctima de una intimidación la mañana de este martes cuando sujetos no identificados dispararon en contra su camioneta y le dejaron una manta en la que le advierten que se salga de la contienda electoral.
De acuerdo a reportes de MC, los hechos se registraron cuando el candidato acababa de llegar a su casa de campaña ubicada en el fraccionamiento San Lorenzo de esta ciudad y escucharon disparos que tuvieron como blanco la camioneta en la que se transporta.
Al salir encontraron que los autores de los disparos dejaron una manta sobre el cofre de la camioneta que dice: “Mira bien hijo de la verga, déjate de mamadas de tus denuncias y ábrete a la verga de la contienda”.
Cabe señalar que en los últimos días, el candidato había informado a los medios de comunicación que presentó denuncias ante el Instituto Estatal Electoral contra sus contendientes Pedro Tepole Hernández, del Verde Ecologista, y Alejandro Barroso, de Morena, por diversos delitos electorales como acarreos de personas y propaganda irregular.
A partir de estas denuncias, señaló que él y sus colabores de campaña empezaron a recibir amenazas telefónicas directas.
Cabe señalar que lo ocurrido en Tehuacán esta mañana se suma a decenas de denuncias que han interpuesto candidatos participantes en la actual contienda electoral sobre amenazas, atentados y ataques armados.
También este martes, el candidato a presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan por la coalición PAN-PRI-PRD, Aristóteles Campos Flores, denunció que integrantes de su equipo de campaña fueron víctimas de un atentado a balazos, aunque salieron ilesos.
Los miembros de su equipo, identificados como Humberto Domínguez Pérez y Viviana Rojas Varela, señalaron que sujetos que se transportaban en motocicletas y que se escondían en la maleza, les dispararon en al menos cinco ocasiones, de los cuales tres dieron blanco en el vehículo en el que se transportaban.
Acusaron directamente a la candidata de Morena a la alcaldía de Ocoyucan, Violeta Becerril, de haber desatado en medios de comunicación y redes sociales una campaña de odio y de terror contra sus contrincantes y que eso ha derivado en que la contienda se torne violenta.