En su momento fue llevado al Hospital Regional, pero se quedó detenido a enfrentar cargos por violencia intrafamiliar y delitos cometidos contra representantes de la autoridad
La Comisaría de Seguridad Pública dio a conocer de manera oficial, que el sujeto que resultó baleado tras agredir a su pareja y a un elemento de la Policía Municipal, además de ser hospitalizado, quedó detenido por violencia intrafamiliar y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.
Se trata del sujeto que durante la madrugada del domingo fue a la casa de una mujer a la que lesionó y hasta amenazó de muerte, estando en presunto estado de embriaguez, al ser requerido por los elementos de la Comisaria de Seguridad Ciudadana, atacó a uno de ellos quien utilizó su arma de cargo para neutralizarlo y así quedó a disposición de la Fiscalía.
Informó la Comisaría que siendo las 01:35 de la mañana del día 09 del presente, reportaron de calle Los Mangos entre Degollado y Felipe Ángeles de la colonia Centro de Salud delegación Ixtapa, una menor de 14 años refiere que la pareja de su mamá llegó en estado de ebriedad, está causando daños en el interior del domicilio y esta agrediéndolos y a su mama la quiere golpear.
Acuden elementos de la Unidad PV-400 y la PV-415 y se entrevistan con Joselyn de 14 años, quien informa que el masculino Raúl A. (30 años) pareja de su progenitora Ana Luisa de 35 años, la estaba amenazando con un cuchillo tratándola de matar.
Los policías observan al masculino con un cuchillo en una mano y en la otra mano porta un marro; el masculino vestía pantalón de mezclilla sin camisa y se observa en estado de ebriedad y al parecer bajo algún enervante quien se le abalanza a un compañero con cuchillo en mano.
Por tal motivo al observar la amenaza eminente a su persona saca su arma de cargo y le realiza una detonación hacia el suelo justo enfrente de donde se encontraba hacia el frente al que ya tenía a un metro de distancia, impactándole en el pie izquierdo a la altura del empeine.
Alcanzando el masculino agredir al agente causándole una lesión con el arma blanca (cuchillo) en la mano izquierda, afectando el dedo meñique y anular.
Al lugar se presentó la ambulancia B-90 y el masculino se traslada al Hospital Regional, se le informa al agente del Ministerio Público, quien indica se realice el I.P.H por violencia intrafamiliar y al arribo de la Policía Investigadora y Ciencias Forenses.
Un oficial se entrevistó con Josselyn, de 14 años, quien informa que el masculino Raúl A. (30 años) pareja de su progenitora Ana Luisa de 35 años, estaba amenazando con un cuchillo tratándola de matar y a las 04:40 horas, arriban peritos del SEMEFO y se hacen cargo del servicio.
El presunto responsable quedó a disposición del agente del Ministerio Público, por Violencia Familiar y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.