Reciben ediles y funcionarios más de 30 mil pesos de vales en gasolina al año

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

A pesar de las medidas de austeridad que se van a tomar en el Ayuntamiento de la ciudad para contrarrestar la afectación por el gasolinazo, los regidores que integran el gobierno “naranja”, siguen recibiendo vales de combustible.

Son 15 ediles y funcionarios de primer nivel los que obtienen por semana 600 pesos en vales de gasolina.

Sobre ese tema, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña dijo que “les estamos proporcionado tres vales de 200 pesos a la semana para que puedan realizar sus actividades y solo a algunos funcionarios, únicamente a los que meten sus vehículos a la operación diaria de trabajo”.

Cabe resaltar que debido al aumento de la gasolina, el gobierno vallartense tendrá que gastar ocho millones de pesos más en combustible comparado con el 2016.

Sumando el monto que se les da a los funcionarios por semana, el total por mes es de dos mil 400 pesos, multiplicado por todo el año (52 semanas), el valor asciende por edil a 31 mil 200 pesos.

“Estas medidas que hemos tomado son internas, buscamos la austeridad, evitar utilizar lo menos posible los vehículos oficiales, para los operativos es diferente, puesto que funcionan bajo bitácora de trabajo, los administrativos tienen que utilizar sus vehículos, no tienen por qué estar usando los administrativos durante la semana en asuntos personales”, puntualizó el alcalde vallartense.

Es importante mencionar que cada regidor gana alrededor de 28 mil pesos quincenales, aunado a los vales de gasolina que reciben por semana.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.