Avanzó con problemas vacunación a bebés

Esta mañana surgieron algunas diferencias, durante la aplicación de las vacunas BCG a bebés en el centro de salud en la delegación de Ixtapa.

Problemas que afectaron a algunas madres de familia.

De acuerdo con un denuncia enviada hoy a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, una madre de familia detalló la presunta preferencia por algunas familias por parte del personal en Ixtapa.

Esta es la denuncia que de manera textual aquí se reproduce.

Buenas tardes.

Quisiera hacer una denuncia pública.

Es en contra del personal del centro de salud en la delegación de Ixtapa.

Como es bien sabido por todos, las vacunas BCG no se las han aplicado a muchos bebés en el Estado de Jalisco.

El día de hoy por fin las aplicaron en el Centro de Salud de Ixtapa en Los Tamarindos, sin embargo a pesar de estar en la fila, formados bajo el sol por bastante tiempo no le pudieron aplicar la vacuna a mi bebé ni a muchos otros.

El problema aquí es que a pesar de estar formados; papás llegaron después con sus bebés y a ellos si les dieron ficha.

¿ Por qué ?, por qué son conocidos

Así es.

Contaron las 100 fichas; pero resulta que se brincaron a más de 10 personas incluidas yo! Para darle la ficha a una pareja que llegó después.

Al hacerle el reclamo los padres de los bebés; la enfermera que entregó las fichas ( se metió y ya no salió a darnos la cara) posteriormente sale otro enfermero a decirnos que se terminaron las vacunas( Ya no hay) Cuando le hicimos mención de lo acontecido; solo dijo, yo no entregué las fichas.

Después salió otra enfermera – parecía la jefa de enfermera – y salió hasta la entrada del Centro de Salud por otra persona, para meterla antes que a nosotros y no le importo, sólo le decía, “tu pásale, no les hagas caso”.

En serio es una injusticia.

Porque comprendo perfectamente que no alcanzaron las dosis; pero que le den preferencia a conocidos o familiares es ahí donde está el grave error.

Que pena que los Centros de Salud, que son públicos, se presten para este tipo de Actos de Preferencia y Arrogancia, concluye la denuncia.

Texto por Mauricio Lira Camacho
Foto cortesía
www.noticiaspv.com
www.noticiaspvnayarit.com

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.