Autorizan entregar terreno en comodato al DIF en favor del CAIAM

18 agosto, 2025
Luis Munguía presidió comisión

En sesión edilicia que preside Luis Munguia, autorizaron trámite de colocar en favor del sistema para el desarrollo integral de la familia DIF, terreno en comodato cuyo objetivo es beneficiar al
Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, el Asilo de ancianos del DIF, por sus siglas CAIAM.

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, presidió reunión edilicia de puntos y reglamentos.

Se trató del análisis, estudio y en su caso dictaminación del asunto turnado a la Comisión Edilicia de Gobernación; mediante acuerdo edilicio número 253/2025.

Referido como dictamen de iniciativa presentada por el Presidente Luis Munguía.

El cual se refiere en aprobar se entregue en comodato al Sistema DIF Municipal una superficie de 6,469.50 m2 por 30 años para oficinas del CAIAM (Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, el Asilo de ancianos del DIF) y el Programa de Casa de Día para Adultos Mayores que actualmente ocupan, con el fin de regularizar y dar certeza jurídica a su patrimonio.

Se informa que desde el año 2002 se le habían dado 4000 m2 al DIF en ese cuadrante del terreno municipal donde esta la Lija, el Albergue y el Asilo, sin embargo después se hicieron ampliaciones pero en el 2023 al buscar determinaron que no existían en contrato, por lo que, ahora el DIF pide que se regularice y se entregue el comodato por 30 años de ese espacio que al final de cuentas ya se encuentra utilizado para el Asilo, Casa de Día y oficinas de DIF.

Solicitando que todos los otros acuerdos en los que se les dio el comodato pero nunca hicieron contrato queden sin efectos por no haberse formalizados.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!