Después de 2 años y medio de pandemia, de nueva cuenta excelsa tradición en el centro de Puerto Vallarta
Tras el Covid-19 todo regresa paulatinamente a la normalidad.
Después de 2 años y medio por la pandemia del coronavirus, en Puerto Vallarta como cada año, se vuelven presenciales las peregrinaciones de fin de año.
Cabe destacar que del 1 al 12 de diciembre de este año, el destino de playa de nueva cuenta se congregan familias para celebrar las fiestas navideñas
Comenzaron las peregrinaciones, mismas que son un verdadero atractivo para la gente local y los miles de visitantes nacionales como internacionales.
A lo largo de estos días, las distintas peregrinaciones engalanan el centro histórico de Puerto Vallarta, con sus múltiples marchas, cánticos y todo el ambiente que rodea con calles adornadas y los múltiples puestos de diverso tipo de comida que degustan los visitantes.
Las misas que se celebran a lo largo de todos los días, llenan de vida y color al centro de Puerto Vallarta, algo que no se veía desde hace más de 24 meses.
Cabe destacar que considerado como un tipo de turismo religioso el período de las peregrinaciones reviste tal importancia que se rinde culto con la presencia de cientos de turistas en la llamada Peregrinación de los Favorecidos que se celebra cada 12 de diciembre, día de la virgen de Guadalupe.