El edil es intervenido quirúrgicamente por las lesiones de bala que presenta en distintas partes del cuerpo
heraldodemexico.com.mx
El regidor de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, Alberto Alfaro García fue atacado a balazos en conocido restaurante de comida italiana ubicado en avenida Niños Héroes y su cruce con la calle Placeres en la colonia Jardines del Bosque en el municipio de Guadalajara.
El edil resultó con varias lesiones por arma de fuego especialmente en una pierna y abdomen. Cuando arribó la ambulancia al restaurante ya no se encontraba el herido, debido a que sus familiares decidieron trasladarlo de inmediato a un hospital privado cercano al lugar de los hechos.
Agentes investigadores de la Fiscalía General de Jalisco se encargan de levantar las primeras pesquisas. Testigos de los hechos refieren que pasadas las 6 de la tarde una persona del sexo masculino que llegó a bordo de una motocicleta realizó al menos cuatro detonaciones directamente en contra del regidor y huyó de inmediato.
Mientras tanto, al arribar el paciente al hospital fue atendido por los médicos de guardia quienes se encargaron primeramente de estabilizarlo. Les preocupaba especialmente la pérdida de sangre y posibles daños a órganos vitales.
Por el momento se sabe que Alberto Alfaro se encuentra en quirófano siendo intervenido quirúrgicamente para extraer las balas y reestablecer tejidos y órganos internos.
Poco antes del atentado, el regidor comentó en redes sociales que se había reunido con personas que velaban por la protección de los animales y que les había compartido la iniciativa al respecto presentada en Tlaquepaque.
La presidenta municipal María Elena Limón lamentó el violento hecho en contra del edil tlaquepaquense.
“Rechazo cualquier expresión de odio y violencia. Mi solidaridad y apoyo a mi compañero regidor, Alberto Alfaro, quien fue víctima de una agresión, ruego por su pronta recuperación. Confío en que las autoridades correspondientes pronto lograrán el esclarecimiento de este repudiable acto”.
Cabe recordar que en marzo del año pasado el regidor independiente estuvo inmerso en la polémica cuando fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Jalisco al circular en sentido contrario por las calles de Tlaquepaque con un vehículo sin placas. En ese tiempo el regidor señaló que no se detuvo cuando los agentes le pidieron que se detuviera porque tenía “miedo de ser secuestrado”.